jueves, 3 de junio de 2010

prismotube

adoracion al santisimo



More Videos & Games at TubeOli

HOY SE INICIA TRIDUO DE ADORACIÓN EN NUESTRA PARROQUIA DE RINCONADA DE SILVA. JUNIO 2010.


GRAN TRIDUO EN HONOR A JESÚS SACRAMENTADO.


Como ya es tradicional en nuestra parroquia, Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva, Quinta Región Interior Cordillera de Chile,en preparación de la gran fiesta del Cuerpo de Cristo, se realiza los tres días de adoración permanente, en el templo.

Una devoción que no se debe perder en el tiempo, pues permite orar contemplando al Señor Sacramentado.


SOBRE LA HISTORIA DE LA FESTIVIDAD


Corpus Christi (latín: 'Cuerpo de Cristo') o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (antes llamada Corpus Domini ('Cuerpo del Señor') es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección (es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte). Conmemora el milagro por el cual en 1263, mientras un sacerdote celebraba la misa en la iglesia de Bolsena (Italia), al romper la hostia consagrada, brotó sangre. Fue instituida el 8 de septiembre de 1264 por el Papa Urbano IV, mediante la bula Transiturus hoc mundo.
En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia y en varios países es un día festivo oficial (ciertas partes de
España, Austria, partes de Alemania y Suiza, Brasil, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Croacia, Polonia, Trinidad y Tobago, Portugal, Perú, Venezuela)y Ecuador.
Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la
hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia.
Dicho popular: Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol:
Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.


Comunión Espiritual.


Creo, Señor Jesús, que estás presente en el Santísimo Sacramento. Me pesa de verdad haberte ofendido. Te amo sobre todas las cosas, y deseo con ardor recibirte, pero ya que no puedo hacerlo ahora sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Quedate conmigo y no permitas que jamás me aparte de ti.