jueves, 20 de octubre de 2011

MULTITUDINARIA ASISTENCIA A EVENTO “LA ALEGRÍA DE SER CATOLICO”

Multitudinaria fue la respuesta a la convocatoria de un grupo de laicos católicos que llamó a manifestarse con esperanza y orgullo por la fe. “La alegría de ser católico” reunió a fieles de parroquias, colegios, universidades y movimientos no sólo de Santiago sino también de regiones cercanas como Rancagua, Melipilla, Talagante, San Bernardo y Viña del Mar. La Intendencia Metropolitana, en conjunto con Carabineros, estimó en más de 50 mil los asistentes a la marcha realizada el sábado 15 de octubre a mediodía.

En las inmediaciones de Plaza Italia se empezaron a congregar los fieles entorno a lienzos y símbolos que identificaban a sus comunidades, mientras las batucadas y las bandas escolares aportaban ritmo a la marcha. Durante el trayecto rezos y gritos alusivos a la Virgen María y Jesucristo animaban a los caminantes. También personas en zancos vestidas de ángeles y agrupaciones de bailes religiosos se dieron cita en el centro de Santiago para mostrar festivamente su fe.

Al llegar al frontis de la centenaria Iglesia San Francisco, cantantes católicos como Romina González, Tere Larraín y los Hermanos Valdivia amenizaban la jornada con su música. Pasadas las 14 horas Ronald Bown, organizador de la exitosa marcha, se dirigió a los asistentes, les agradeció su presencia y presentó al Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, quien fue recibido entre fervorosos aplausos. Junto con él subieron al escenario monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Héctor Gallardo, Vicario General de Pastoral y el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Luego monseñor Ricardo Ezzati dio lectura al saludo enviado por el Cardenal Marc Ouellet, presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

Al término de la lectura de este mensaje los asistentes comenzaron a aplaudir espontáneamente, manifestación que se hizo aún más fuerte cuando supieron que el Santo Padre, mediante su Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, había enviado el siguiente saludo: “Con ocasión de la marcha que bajo el lema, ‘La alegría de ser católico’, que ha promovido la juventud de esa Arquidiócesis de Santiago, el Sumo Pontífice Benedicto XVI saluda con afecto a sus organizadores y participantes, y les anima a que el gozo que nace de haber encontrado a Cristo se transforme en una fuerza misionera, que toque el corazón de los hombres, suscitando en ellos el deseo de descubrir a Dios y conducir una vida dichosa según su voluntad. Con estos sentimientos el Santo Padre pide al Señor, por intercesión de la Santísima Virgen del Carmen, que sostenga con su gracia a todos los jóvenes chilenos, acompañándoles en su vida cotidiana, a la vez que les imparte complacido la implorada bendición apostólica”. En el escenario y frente a los miles de asistentes Monseñor Ricardo Ezzati, Monseñor Cristián Contreras V. y el Cardenal Francisco Javier Errázuriz impartieron la bendición a los asistentes y sus familias.