jueves, 3 de agosto de 2023

NOVENA A JESÚS TRANSFIGURADO - DÍA OCTAVO

 


Oración Inicial

     Jesús, Rey de sangre, de luz y de gloria, te suplicamos por la bondad infinita de tu corazón, que nos mires con ternura:

       Triunfa en las conciencias de los pecadores y en las almas de los justos.

        Purifica nuestros cuerpos y santifica nuestras almas.

    Corona nuestros anhelos y nuestros esfuerzos de santidad de Gracia glorificadora.

    Ayúdanos a buscar en tu Eucaristía el germen y la garantía de nuestra propia resurrección y glorificación.

    Para que, al cumplirse en nosotros tus designios salvadores, podamos glorificarte a ti, en vida, en muerte y eternidad.

    No mires nuestras faltas, sino sólo tu misericordia, y concédenos lo que con corazón humillado y confiado te pedimos (se pide la  gracia que se desea conseguir)

    Jesús Transfigurado que también todos los hombres te alaben y glorifiquen, ahora y por siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Meditación

“Escuchadle”

El Padre Celestial en el Tabor no se ha limitado a atestiguar con afecto inefable que Jesús es su Hijo muy amado en el cual siempre se ha complacido. Todo este testimonio tiene una finalidad: fundamentar la imperiosa consigna dirigida a los tres Apóstoles y a cuantos conocerán al Hijo y seguirán su doctrina: “¡Escuchadle!” “¡Escuchadle!” “¡Escuchadle!” ¡Todo un inmenso programa en esa palabra!

La manifestación más viva de la bondad del Padre es el habernos enviado su Palabra, el Verbo.

Jesús es la voz de Dios, es la Palabra eterna de la Trinidad que se hizo hombre para que el hombre pudiese llegar a ser Dios. Y el hombre llegará a ser transfigurado, “divinizado” y glorificado si, escuchando las enseñanzas del Hijo, se deja invadir por el Espíritu Santo.

Es necesario entonces conformar nuestra vida al Verbo, a sus ejemplos y a sus enseñanzas.

Los ejemplos y las enseñanzas de Cristo están consignados en los Evangelios. De allí que los que desean vivir la espiritualidad de la Transfiguración tendrán una predilección especialísima por el estudio y la profundización de los Evangelios. Si bien tienen que dedicarse al estudio de toda la Sagrada Escritura, la reflexión sobre los Evangelios tendrá una importancia particularísima porque es enseñanza directa del Verbo.

El amor y la fidelidad a la Iglesia y al Papa nace también de este mandato del Padre “Escuchadle”

 Oración Final

    ¡Oh Jesús Transfigurado! que en el resplandor de tu gloria conversaste con Moisés y Elías de tu Pasión y Muerte, ayúdanos a no separar nunca nuestros anhelos de gloria eterna de la cruz redentora, que abrazada con amor, nos hace posible llegar a la glorificación.

    ¡Padre Celestial! que en la Transfiguración de tu muy amado Hijo, nos exhortaste a escucharle, crea en nosotros un espíritu nuevo y una mayor docilidad para aceptar y vivir a Cristo y su doctrina de Amor, para que así alcancemos a participar de su gloria.

    Y tú ¡Oh Espíritu Santo! que en forma de nube luminosa también te hiciste presente en el Tabor, ilumina nuestro entendimiento e inflama nuestros corazones para que podamos entender y asimilar siempre mejor las enseñanzas y los ejemplos de Jesús, que con el Padre y contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.