domingo, 23 de mayo de 2010

Testimonio de Catia Rivas sobre la Santa Misa 1/10

Catalina Rivas, boliviana, mistica estigmatizada, nos cuenta su maravillosa experiencia con la Virgen Maria, quien nos explica el sentido de cada momento del mayor tesoro de los catolicos: LA SANTA MISA

Padre Amorth - EWTN - Exorcismo I

Un interesante documental donde el exorcista de la Diocesis de Roma, el Padre Gabriel Amorth, nos explica la accion del demonio para hacer daño a las almas y como combatirlo.
El Padre comparte tambien algo de su experiencia en su combate sacerdotal en nombre de Jesus contra los angeles caidos en los exorcismos.

Libera gloria /Hour of Power)-high quality

CUANDO SE PIENSA...


Por Hugo Wast
Cuando se piensa que ni la Santísima Virgen puede hacer lo que un sacerdote.
Cuando se piensa que ni los ángeles, ni los arcángeles ni Miguel, ni Gabriel, ni Rafael, ni príncipe alguno de aquéllos que vencieron a Lucifer, pueden hacer lo que un sacerdote
Cuando se piensa que N.S. Jesucristo en la Ultima Cena realizó un milagro más grande que la creación del Universo, con todos sus esplendores, y fue convertir el pan y el vino en su Cuerpo y Sangre para alimentar al mundo; y que este portento, ante él cual se arrodillan los ángeles y los hombres, puede repetirlo cada día un sacerdote
Cuando se piensa en el otro milagro que solamente un sacerdote puede realizar: perdonar los pecados, y que lo que él ata en el fondo de su humilde confesionario, Dios, obligado por su propia palabra, lo ata en el Cielo, y que lo que él desata, en el mismo instante lo desata Dios.
Cuando se piensa que la humanidad se ha redimido, y que el mundo subsiste porque hay hombres y mujeres que se alimentan cada día de ese Cuerpo y esa Sangre Redentora que sólo un sacerdote puede realizar
Cuando se piensa que un sacerdote cuando celebra en el Altar tiene una dignidad infinitamente mayor que un rey; y que no es ni un símbolo, ni siquiera un embajador de Cristo, sino que es Cristo mismo que está allí repitiendo los mayores milagros de Dios.
Cuando se piensa que el mundo moriría de la peor hambre si llegara a faltarle ese poquito de pan y ese poquito de vino.
Cuando se piensa que eso puede ocurrir porque están faltando las vocaciones sacerdotales; y cuando eso ocurra se conmoverán los cielos y estallará la tierra, como si la mano de Dios hubiera dejado de sostenerla; y las gentes aullarán de hambre y de angustia y pedirán ese Pan y no habrá quién se lo dé; y pedirán la absolución de sus culpas y no habrá quién las absuelva, y morirán con los ojos abiertos por el mayor de los espantos.
Cuando se piensa que un sacerdote hace más falta que un rey, más que un militar, más que un banquero, más que un médico, más que un maestro, porque él puede reemplazar a todos y ninguno puede reemplazarlo a él.
Cuando se piensa todo esto, uno comprende la inmensa necesidad de fomentar las vocaciones sacerdotales.
Uno comprende el afán que en tiempos antiguos cada familia ansiaba que de su seno brotase, como una vara de nardo, una vocación sacerdotal
Uno comprende cómo el peor crimen que puede cometer alguien es impedir o desalentar una vocación.
Uno comprende que si un padre o una madre obstruyen la vocación sacerdotal de hijo es como si renunciara a un título de nobleza incomparable.
Uno comprende que más que una iglesia, más que una escuela y más que un hospital, es un seminario.
Uno comprende que dar para construir o mantener un seminario es multiplicar los nacimientos del Redentor. Uno comprende que dar para costear los estudios de un joven seminarista es allanar el camino por donde ha de llevar al Altar un hombre que, durante media hora, cada día, será mucho más que todas las dignidades de la tierra y que todos los santos del Cielo, pues será Cristo mismo, sacrificando su Cuerpo y su Sangre para alimentar al mundo.

EL MOVIMIENTO SACERDOTAL MARIANO


EL MOVIMIENTO SACERDOTAL MARIANO

En nuestra revista siempre publicamos las enseñanzas de la Virgen al MOVIMIENTO SACERDOTAL MARIANO (M.S.M.), y quizá algunos de nuestros lectores se preguntarán en que consiste. Lo primero que podemos decir es que sin lugar a dudas, es una iniciativa de la Santísima Virgen para cobijar en primer lugar a los sacerdotes, y alrededor de ellos a los religiosos y los laicos en su Corazón Inmaculado ante los tremendos acontecimientos que se nos vienen encima.
El año 1972, un piadoso sacerdote, el P. STEFANO GOBBI, peregrina a Fátima y allí delante de la imagen de la Santísima Virgen, hace ferviente oración por algunos sacerdotes que han traicionado su vocación y además, se estaban organizando en contra de la Iglesia.
Con mucha valentía, se abandona en las manos de la Virgen María, poniéndose a disposición de Ella para reunir a todos los sacerdotes, y tambien fieles, que quieran consagrase a su Corazón Inmaculado, y vivir una ferviente adhesión al Papa
Es así como lentamente se ha ido formando este Movimiento de carácter netamente espiritual, y el Padre Gobbi ha realizado más de 900 viajes por los cinco continentes, para presidir los Cenáculos de oración junto a sacerdotes y fieles.
Especial importancia tiene para el Movimiento el libro “A LOS SACERDOTES, HIJOS PREDILECTOS DE LA VIRGEN MARIA” que contiene especiales enseñanzas que dirige la Virgen a través del Padre Gobbi en forma de voces interiores, a los sacerdotes y a los fieles.

. “Los Sacerdotes son los hijos que Yo amo con predilección porque, por vocación, están llamados a ser Jesús. Mi tarea es la de formar en ellos la imagen de mi Hijo. Nunca los abandono, nunca los dejo solos.
No se desalienten por sus defectos, por sus caídas, porque también ellos son frágiles. Yo soy Madre: mi placer más grande es el de perdonar porque — después — puedo dar un amor más grande.
No teman mis hijos de darse completamente a Mí. Ahora ellos viven momentos de gran confusión; en muchos disminuye la fe en mi Hijo y la confianza en Mí. Aumentan los malos ejemplos por todas partes y muchos de ellos cuánto se
desalientan. Este es el momento de llamarme, de quererme”
“Conmigo, en la lucha decisiva, quiero tener a mis hijos Sacerdotes; serán guiados por Mí, serán dóciles a mis mandatos, obedientes a mis deseos, sensibles a mis requerimientos.
Yo misma me manifestaré en ellos y por medio de ellos para herir el corazón de mi enemigo y para aplastarle la cabeza con mi talón.
Pero estos sacerdotes míos ahora deben comenzar a actuar, por ellos quiero volver en medio de mis fieles, porque es con ellos, en torno a mis Sacerdotes, como Yo quiero formarme mi ejercito invencible.”

SE INICIA PROCESO DE BEATIFICACIÓN DEL PADRE ESTEBAN GUMUCIO. EJEMPLO DE VIDA TRANSFIGURADA EN CHILE.



"Fijo Los Ojos En Jesús"
Esteban Gumucio SS.CC.


Se inicia causa de beatificación del Padre Esteban Gumucio
El Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago, dio inició a la Introducción de la Causa de Beatificación y Canonización del Padre Esteban Gumucio Vives ss.cc., durante una emotiva ceremonia realizada en la tarde de este jueves 20 de mayo.

Durante la ceremonia, a la que asistieron sacerdotes y religiosos de la congregación de los Sagrados Corazones, se firmó el decreto correspondiente y se constituyó el Tribunal para esta causa, el que será presidido por Padre Jaime Correa s.j.

Entre los asistentes se encontraban el vice-postulador de la causa, Padre Enrique Moreno Laval ss.cc., en representación del postulador general, P. Alfred Bell, quien se encuentra en Roma; el promotor de justicia para esta causa, Padre Jaime Guzmán Astaburuaga, s.j. y el Vicario Provincial de los Sagrados Corazones, P. René Cabezón, entre otros. Actuarán como notarios los laicos Patricia Abarca y Cristián Venegas.


Un Servidor Extraordinario de los más Pobres


Al término de la ceremonia, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, dijo que al abrirse el proceso de beatificación del religioso “se constituyó el Tribunal que se va a ocupar profundamente de la vida del Padre Esteban Gumucio, de sus obras, sus virtudes, de manera de llegar a la convicción de que vivió heroicamente la fe, la esperanza y la caridad. Una convicción que tienen muchas personas de nuestra Iglesia que lo conocieron personalmente, que admiraron la generosidad extraordinaria, la gratuidad de su amor.


Que admiraron también la sabiduría que está plasmada en cantos muy hermosos que todos cantamos, y que admiraron su servicio extraordinario a los más pobres, a los más enfermos durante toda su vida, hasta el final”. Agregó que “no había persona que golpeara la puerta de su casa y que quería que él atendiere a un moribundo que no partiera el Padre Esteban inmediatamente antes que cualquier otro sacerdote joven”.


El Cardenal aseguró que para él “es un motivo de mucha alegría que podamos contar un día con la declaración que haga el Magisterio de la Iglesia con un nuevo beato y un nuevo santo. Desde luego que el Padre Esteban es sentido como un ejemplo precisamente por vivir el Evangelio de Jesucristo y por una cercanía con el Señor muy grande. Ese ejemplo es para todos los sacerdotes, para todos los religiosos y para tocos los bautizados y los chilenos. Con un profundo amor a nuestra patria, él se inclinó con gran amor a los más necesitados de nuestro pueblo. Da gusto haberlo conocido y espero que su ejemplo siga perdurando en nuestro país”.


Un Ejemplo Maravilloso


Por su parte, el vicepostulador de la causa, Padre Enrique Moreno Laval, señaló que “para nuestra congregación significa un gozo inmenso haber asistido a la apertura de la causa de beatificación y canonización del Padre Esteban. Él fue un hombre muy querido para nosotros. Me atrevería a decir que nadie como él vivió la espiritualidad de la congregación. Ha sido como el padre de nuestra congregación en Chile y nos ha dejado un ejemplo maravilloso que nosotros quisiéramos asumir hoy día con la mayor responsabilidad. No podemos caer en un triunfalismo fácil pensando que eventualmente podríamos tener un nuevo santo, sino más bien asumir la responsabilidad y llevar una vida tan coherente como él la llevó.


Biografía .


El P. Esteban Gumucio nació en Santiago de Chile, el 3 de septiembre de 1914. Hijo de Rafael Luis Gumucio y de Amalia Vives, fue bautizado en la Parroquia de Santa Ana el 7 de septiembre del mismo año, con el nombre de Joaquín Benedicto. Cursó sus estudios de humanidades en el Colegio los Sagrados Corazones de Alameda. Ingresó a la Congregación de los Sagrados Corazones a los 18 años de edad.

Después de haber efectuado sus estudios filosóficos y teológicos en la casa de formación de Los Perales, recibió el 17 de diciembre de 1938 en Valparaíso la ordenación sacerdotal de manos de Monseñor Rafael Lira Infante.


Desde inicios de 1964 es destinado a Santiago, donde funda una nueva parroquia en un naciente sector obrero del sur de la ciudad: la parroquia San Pedro y San Pablo, de la cual es su primer párroco, entre los años 1965 y 1971, en la cual continuó trabajando hasta su muerte.
El Padre Esteban desarrolló un muy amplio servicio de predicación de retiros al clero, religiosos, religiosas y laicos, a lo largo de todo Chile, y en países latinoamericanos. Una especial dedicación y afecto tuvo desde muchos años por el movimiento de Encuentros matrimoniales. En su ancianidad tuvo también un particular cuidado por ayudar a las personas de tercera edad, tanto a través de escritos, como por medio de jornadas y retiros.
En mayo de 2000 le fue diagnosticado un cáncer de páncreas. En la fiesta litúrgica del Buen Pastor, domingo 6 de mayo de 2001, a las 18,20 hrs. el Señor lo recibió en sus brazos.


Escritor.


Confiesa que su primera poesía la escribió a los 7 años, impresionado por una estampa religiosa en que aparecía Jesús llorando sobre la ciudad de Jerusalén. “Después, empecé a construir muchos cuentos. Luego, surgieron letras para canciones religiosas que aún perduran, como La Oración, El Peregrino de Emaús, El Ángelus, Camino del Viernes Santo, Jerusalén está en fiesta.
Después vinieron otros escritos, entre ellos algunos poemas y textos en prosa de gran calidad, llenos de su amor por Jesús, por los pobres, por todos los seres humanos; también otros que brotaron con fuerza, con convicción, a veces con “santa ira”, de la experiencia brutal en tiempos de la represión, como Carta a los Exiliados, Salmo Primero de Mayo, El Cristo del Patio 29, entre muchos otros.
Un hito importante en este contexto lo constituyó la composición de la Cantata a los Derechos Humanos., que se estrenó en noviembre de 1978 en la Catedral de Santiago. Se reestrenó veinte años después en el salón de honor del ex Congreso Nacional, y una vez más el 5 de mayo de 2001, el día previo a la muerte de Esteban, en el edificio Diego Portales.

EN PLENO SIGLO XXI. MUESTRAS DE ODIOSIDAD MANCHAN NUESTRA VIDA DE IGLESIA. MAYO 2010



LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE BRASIL, LAMENTA GRANDEMENTE EL ASESINATO DEL SACERDOTE BRASILEÑO.


La Diócesis de Porto Nacional lamenta profundamente la muerte del reverendo Padre Almeida Gonçalves Rubens tuvo lugar en la ciudad de Campos Belos - GO, la parroquia de Nuestra Señora.
Su muerte se produjo en consecuencia de los ataques violentos contra la vida, que fue evidente en el fracaso, la depreciación de sus vidas y la falta de Dios. P. Rubens tuvo su vida interrumpida en el pleno ejercicio de su ministerio sacerdotal, que siempre ha estado marcada por el celo misionero y la fe en Cristo resucitado.

Todas las comunidades a través del cual pasó ofrecer su testimonio sobre el compromiso apasionado con el que ha ejercido su misión de evangelización.Queremos llegar a la familia, los hermanos en el sacerdocio y todos los fieles de nuestro puerto nacional abrazo fraterno de la solidaridad, al mismo tiempo que oramos a Dios por el consuelo de su presencia paterna en este momento de dolor.

Padre Sergio Paulo Barbosa Maya

Canciller de la Curia Diocesana.


DETALLES DE TAN HORROROSA NOTICIA.

El rector de la parroquia Inmaculada Concepción en la ciudad de Campos Belos (GO), el Padre Rubens de Almeida Gonçalves, de 35 años, murió de camino al Hospital Base de Brasilia (DF). Fue herido con una bala en la cabeza esta mañana en la oficina de la parroquia, a 600 kilómetros de Goiânia.
Según la policía civil, el crimen fue cometido por un hombre identificado sólo como Fagner. El móvil del crimen habría sido el alquiler del salón parroquial. Testigos dijeron que el sospechoso quería alquilar el salón parroquial y tenían su solicitud denegada por el pastor.
Según el secretario de la Curia de Puerto Nacional, el cuerpo del sacerdote Rubens todavía en Brasilia. No han sido divulgados, sin embargo, los detalles del funeral y el entierro del cuerpo del sacerdote.


PRENSA LOCAL ILUSTRA EL HECHO DE ESTA FORMA


Padre ha muerto después de una discusión sobre el alquiler del salón parroquial
Vie, 21 de mayo 2010 22:41 Iara Lemos G1 hacer en Brasilia

Rubens de Almeida Gonçalves recibió un disparo en la cabeza dentro de la DEM Goiás senador prestó el avión para ayudar, pero no religiosos resistieron.
Una discusión sobre el alquiler de un salón parroquial terminó en la muerte del Padre Almeida Gonçalves de Rubens, de 35 años, la madrugada del viernes (21). El crimen ocurrió en la ciudad de Belo Campos, interior de Goiás El sacerdote, asesinado por un disparo en la cabeza, fue rescatado por avión desde el senador Demóstenes Torres (DEM-GO), que estaba en la ciudad en el momento del crimen. El sacerdote ha llegado a la vida sin Hospital de la Base de Brasilia.
"Yo estaba en el aeropuerto, el alcalde me saludó y me preguntó si podía tomar prestado un avión para proporcionar alivio. Fue un alboroto en la ciudad."

Demóstenes Torres
El homicidio ocurrió alrededor de las 9am. El sacerdote estaba hablando con el sospechoso del crimen en el salón parroquial de Nuestra Señora de la Concepción Iglesia. Según la Policía Civil, el sospechoso estaba interesado en alquilar la sala de la iglesia para construir un gimnasio. La discusión habría sido motivado por el alquiler. El sacerdote fue golpeado por un disparo en la cabeza, disparado por un arma calibre 635. El sospechoso huyó de la escena del crimen.
Antes de los disturbios, el alcalde, Neldivaldo Sardinha (PP), solicitó la ayuda del senador Demóstenes Torres (DEM-GO) para rescatar a la víctima. Demóstenes acababa de llegar a la ciudad para una visita a los seguidores cuando se le acercó aún en la pista por el alcalde. El senador prestó el avión, fletado para llevar el sacerdote al Hospital Base de Brasilia.
"Yo estaba en el aeropuerto, el alcalde me saludó y me preguntó si podía tomar prestado un avión para proporcionar alivio. Fue un alboroto en la ciudad. El tiempo ha dicho que prestó el avión para traer al sacerdote. Faria para cualquiera que necesite", dijo Senador.
Un médico y una enfermera de la ciudad de Belo Campos llegó a Brasilia con el sacerdote, que ha llegado muerto al hospital.
"Vi la foto sacerdote en la cabeza. Vi que estaba muy enfermo. Lamentablemente se trataba de salvar el sacerdote", dijo el senador, que sólo podía salir de la ciudad a alrededor de las 13:30 de este viernes.
Sospechoso
La Policía Civil y la Policía Militar inició la búsqueda del sospechoso del crimen, incluso en la mañana. El hombre fue encarcelado durante 26 años. De acuerdo con el delegado regional, André de Almeida, el hombre estaba todavía con el arma del crimen. El sospechoso fue llevado a la comisaría de policía en los campos de Belo, pero debido a un intento de linchamiento, fue trasladado desde el sitio.
Esta misma tarde, el sospechoso fue enviado a la ciudad de posesión, que se llevaría a cabo por el registro de asesinato descarado. Según el oficial, el hombre fue trasladado a la cárcel pública de la ciudad.