domingo, 23 de mayo de 2010

EN PLENO SIGLO XXI. MUESTRAS DE ODIOSIDAD MANCHAN NUESTRA VIDA DE IGLESIA. MAYO 2010



LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE BRASIL, LAMENTA GRANDEMENTE EL ASESINATO DEL SACERDOTE BRASILEÑO.


La Diócesis de Porto Nacional lamenta profundamente la muerte del reverendo Padre Almeida Gonçalves Rubens tuvo lugar en la ciudad de Campos Belos - GO, la parroquia de Nuestra Señora.
Su muerte se produjo en consecuencia de los ataques violentos contra la vida, que fue evidente en el fracaso, la depreciación de sus vidas y la falta de Dios. P. Rubens tuvo su vida interrumpida en el pleno ejercicio de su ministerio sacerdotal, que siempre ha estado marcada por el celo misionero y la fe en Cristo resucitado.

Todas las comunidades a través del cual pasó ofrecer su testimonio sobre el compromiso apasionado con el que ha ejercido su misión de evangelización.Queremos llegar a la familia, los hermanos en el sacerdocio y todos los fieles de nuestro puerto nacional abrazo fraterno de la solidaridad, al mismo tiempo que oramos a Dios por el consuelo de su presencia paterna en este momento de dolor.

Padre Sergio Paulo Barbosa Maya

Canciller de la Curia Diocesana.


DETALLES DE TAN HORROROSA NOTICIA.

El rector de la parroquia Inmaculada Concepción en la ciudad de Campos Belos (GO), el Padre Rubens de Almeida Gonçalves, de 35 años, murió de camino al Hospital Base de Brasilia (DF). Fue herido con una bala en la cabeza esta mañana en la oficina de la parroquia, a 600 kilómetros de Goiânia.
Según la policía civil, el crimen fue cometido por un hombre identificado sólo como Fagner. El móvil del crimen habría sido el alquiler del salón parroquial. Testigos dijeron que el sospechoso quería alquilar el salón parroquial y tenían su solicitud denegada por el pastor.
Según el secretario de la Curia de Puerto Nacional, el cuerpo del sacerdote Rubens todavía en Brasilia. No han sido divulgados, sin embargo, los detalles del funeral y el entierro del cuerpo del sacerdote.


PRENSA LOCAL ILUSTRA EL HECHO DE ESTA FORMA


Padre ha muerto después de una discusión sobre el alquiler del salón parroquial
Vie, 21 de mayo 2010 22:41 Iara Lemos G1 hacer en Brasilia

Rubens de Almeida Gonçalves recibió un disparo en la cabeza dentro de la DEM Goiás senador prestó el avión para ayudar, pero no religiosos resistieron.
Una discusión sobre el alquiler de un salón parroquial terminó en la muerte del Padre Almeida Gonçalves de Rubens, de 35 años, la madrugada del viernes (21). El crimen ocurrió en la ciudad de Belo Campos, interior de Goiás El sacerdote, asesinado por un disparo en la cabeza, fue rescatado por avión desde el senador Demóstenes Torres (DEM-GO), que estaba en la ciudad en el momento del crimen. El sacerdote ha llegado a la vida sin Hospital de la Base de Brasilia.
"Yo estaba en el aeropuerto, el alcalde me saludó y me preguntó si podía tomar prestado un avión para proporcionar alivio. Fue un alboroto en la ciudad."

Demóstenes Torres
El homicidio ocurrió alrededor de las 9am. El sacerdote estaba hablando con el sospechoso del crimen en el salón parroquial de Nuestra Señora de la Concepción Iglesia. Según la Policía Civil, el sospechoso estaba interesado en alquilar la sala de la iglesia para construir un gimnasio. La discusión habría sido motivado por el alquiler. El sacerdote fue golpeado por un disparo en la cabeza, disparado por un arma calibre 635. El sospechoso huyó de la escena del crimen.
Antes de los disturbios, el alcalde, Neldivaldo Sardinha (PP), solicitó la ayuda del senador Demóstenes Torres (DEM-GO) para rescatar a la víctima. Demóstenes acababa de llegar a la ciudad para una visita a los seguidores cuando se le acercó aún en la pista por el alcalde. El senador prestó el avión, fletado para llevar el sacerdote al Hospital Base de Brasilia.
"Yo estaba en el aeropuerto, el alcalde me saludó y me preguntó si podía tomar prestado un avión para proporcionar alivio. Fue un alboroto en la ciudad. El tiempo ha dicho que prestó el avión para traer al sacerdote. Faria para cualquiera que necesite", dijo Senador.
Un médico y una enfermera de la ciudad de Belo Campos llegó a Brasilia con el sacerdote, que ha llegado muerto al hospital.
"Vi la foto sacerdote en la cabeza. Vi que estaba muy enfermo. Lamentablemente se trataba de salvar el sacerdote", dijo el senador, que sólo podía salir de la ciudad a alrededor de las 13:30 de este viernes.
Sospechoso
La Policía Civil y la Policía Militar inició la búsqueda del sospechoso del crimen, incluso en la mañana. El hombre fue encarcelado durante 26 años. De acuerdo con el delegado regional, André de Almeida, el hombre estaba todavía con el arma del crimen. El sospechoso fue llevado a la comisaría de policía en los campos de Belo, pero debido a un intento de linchamiento, fue trasladado desde el sitio.
Esta misma tarde, el sospechoso fue enviado a la ciudad de posesión, que se llevaría a cabo por el registro de asesinato descarado. Según el oficial, el hombre fue trasladado a la cárcel pública de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario