miércoles, 2 de junio de 2010

PROYECTO NAO 2010.wmv

NUESTRA SEÑORA, NOS ENTREGA UN MENSAJE ACTUALIZADO. Junio 2010


MENSAJE DE LA REINA DE LA PAZ EN MEDJUGORJE
EL 25 DE MARZO DE 2010

“Queridos hijos:
También hoy deseo llamarlos a todos ustedes a estar firmes en la oración y en los momentos en que las pruebas los atacan.
Vivan su vocación cristiana con gozo y humildad, y den testimonio a todos.
Yo estoy con ustedes y los llevo frente a mi Hijo Jesús, y Él será vuestra fortaleza y apoyo.
Gracias por haber respondido a mi llamado”.

LAICA ALEJANDRA DA COSTA. TESTIMONIO DE FE. Junio 2010


Testimonio Transfigurado,Tomado desde nuestra Revista Tabor del Mes de Mayo 2010.

LA EFICACIA DE LA ORACION DE
LOS LAICOS POR LOS SACERDOTES.

ALEJANDRINA DA COSTA, Cooperadora Salesiana portuguesa beatificada por Juan Pablo II el 25 de abril de 2004, fue un alma victima durante casi toda su vida, incluso viviendo en su cuerpo la Pasión de Jesús. Los Terciarios Transfiguristas podrían tenerla como modelo en el futuro.
Ella nos entrega un bonito testimonio que nos muestra la eficacia de la oración de los laicos, unida con sus sacrificios.
En 1941 Alejandrina escribió a su padre espiritual, Padre Mariano Pinho, que Jesús le había dirigido esta súplica: “Hija mía, en Lisboa vive un sacerdote que corre el riesgo de condenarse por la eternidad; él me ofende de modo grave. Llama a tu padre espiritual y pídele el permiso para que yo te haga sufrir durante la pasión, de modo particular por aquella alma”.
Recibido el permiso, Alejandrina sufrió muchísimo. Sentía el peso de los pecados de aquel sacerdote que no quería saber más nada de Dios y estaba por condenarse. La pobrecita vivía en su cuerpo el estado infernal en que se encontraba el sacerdote y suplicaba: “¡No al infierno, no! Me ofrezco en holocausto por él hasta cuando Tú lo quieras!”. Ella escuchó hasta el nombre y el apellido del sacerdote.
P. Pinho quiso entonces indagar con el cardenal de Lisboa si en aquel momento existía un sacerdote que le causaba aflicciones. El cardenal le confirmó con sinceridad que efectivamente había un sacerdote que le daba muchas preocupaciones; cuando le reveló el nombre, era justamente el mismo que Jesús había nombrado a Alejandrina.
Algunos meses después le fue referido a P. Pinho, por parte de un amigo sacerdote, Padre David Novais, un acontecimiento particular. Padre David había apenas realizado un curso de ejercicios espirituales en Fátima, en el cual también había participado un señor reservado, que había sido notado por todos por su comportamiento ejemplar. Aquel hombre, la última tarde de los ejercicios, sufrió un ataque de corazón; después de llamar a un sacerdote, pudo confesarse y recibir la Santísima Comunión. Poco después murió, reconciliado con Dios. Se descubrió que aquel señor, vestido de laico, era un sacerdote y era precisamente aquella persona por quien Alejandrina había luchado tanto.
Por lo tanto, lo mejor que los laicos pueden hacer por los sacerdotes, no es criticarlos si se equivocan o caen, sino orar sin cesar, para que sean santos.


PUEDES SER PARTE DE LA REVISTA TABOR

SOLICITANDO TU INSCRIPCIÓN AL FONO 56 - 34 - 50 11 38.

A UN PRECIO MODICO RECIBIRAS CADA ES POR CORREO EN TU HOGAR NUESTRA REVISTA DE EVANGELIZACIÓN.

HEMOS CULMINADO EL TIEMPO PASCUAL. Reflexión Tomada desde Nuestra Revista Tabor.









Queridos amigos de la Obra de la Transfiguración:

Con la Solemnidad de PENTECOSTES (Este año el 23 de mayo) concluye el Tiempo Pascual.



Jesús, desde la derecha del Padre envía a los Apóstoles el Espíritu Santo. Hay quienes consideran esta Fiesta como “el Cumpleaños de la Iglesia”.



En esta Solemnidad, debemos renovar e incrementar nuestra devoción a Dios Espíritu Santo, implorando su ayuda eficaz a través de sus dones, frutos y carismas cada día de nuestra vida y en cada acción que emprendamos, con una total docilidad.



Cuando todavía Chile sufre los estragos del terremoto, se alza como una arenga la invitación de las autoridades, instituciones y particulares a colaborar en la RECONSTRUCCIÓN DE CHILE. Es necesario colaborar en la reconstrucción de casas, escuelas, y por cierto, de Iglesias y Capillas, y muchos de ustedes, ya están haciendo su aporte material.



Pero no solamente se necesita una reconstrucción material. Se necesita también una reconstrucción espiritual, moral y cultural de Chile. Como escuchaba días atrás, a un sacerdote, es necesario, en este año del BICENTENARIO colaborar en la reconstrucción espiritual de una patria socavada en sus cimientos por el materialismo, la inmoralidad y sobre todo, la falta de fe.



Los Transfiguristas no quieren quedar fuera de esta empresa, y por eso, debemos unirnos todos, con nuestro aporte decidido y sencillo, con nuestra palabra y nuestro ejemplo, con la fuerza de Dios Espíritu Santo, para mover los corazones endurecidos, y corregir cuanto esta torcido.



Imploremos con fe en esta Solemnidad de Pentecostés, por intercesión de la Virgen María, la gracia de un NUEVO PENTECOSTES para Chile, un Chile renovado no solo en lo material, sino también espiritualmente, un Chile que vuelva a Dios.

Dante Gutiérrez S

VIDEO MOTIVACIONAL: "TESTIGOS DE HOY".Vocación Sacerdotal. Junio 2010

Video Motivacional de la Serie Testigos del Hoy

Queremos invitarte a Profundizar el Servicio y la Vocación del Sacerdote. En este tiempo en que los medios de comunicación desafortunadamente ponen relevancia solamente en los errores de algunos.

Aquí te mostramos lo hermoso del compromiso de vida completa,de quienes han dejado muchas cosdas, por dedicarse al seguimiento de Jesús.

SI TU SIENTES EL DESEO DE CONSAGRAR TU VIDA AL SERVICIO DEL EVANGELIO POR MEDIO DE LA VIDA SACERDOTAL, VIDA CONSAGRADA MASCULINA Y FEMENINA,NO DUDES EN LLAMARNOS AL FONO: 56 (34) 50 11 38.

E.Mail: primaveratransfi@gmail.com

Comunicarse con su Superior el Presbítero Padre Ricardo Gómez H. M.T.

OBRA MISIONERA DE LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR.

Testigos Hoy (CSTV) "Año sacerdotal"

SE ACERCA LA CULMINACIÓN DEL AÑO SACERDOTAL. Junio 2010



En un contexto penitencial y eucarístico culmina Año Sacerdotal

El clero de Santiago, religiosos, religiosas y comunidades de laicos celebrarán la clausura del Año Sacerdotal el sábado 12 de junio, a partir de las 09:30, en la Catedral Metropolitana.
El presbiterio capitalino se unirá así a la solmene clausura que presidirá el Papa el día anterior, el 11 de junio, en la Basílica San Pedro.

El Padre Julio Dutilh, encargado del Departamento del Clero, señaló que “nos unimos para dar gracias por lo que significó este año como una oportunidad de revitalización de nuestra consagración y renovación de nuestro compromiso ministerial en bien de los fieles que el Señor nos ha confiado”.

“Perdón por nuestro pecados como Presbiterio”

El encuentro se iniciará a las 09:30 con la exposición del Santísimo, un tiempo de oración personal y, luego, una “oración comunitaria de carácter penitencial”, para culminar esta parte con la celebración del sacramento de la Reconciliación. Ésta tiene por objetivo “pedir perdón al Señor por nuestras debilidades personales y, a ejemplo del Santo Padre, pedir perdón a nuestros hermanos por nuestros pecados que hemos experimentado como presbiterio”, precisó el encargado del Departamento del Clero.

A las 10:30 horas, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz presidirá la eucaristía, dentro de la cual el clero y religiosos renovarán sus promesas sacerdotales.

El Padre Julio Dutilh hizo un llamado especial a todas las comunidades parroquiales y movimientos eclesiales a participar en este encuentro acompañando a sus sacerdotes.

Retiro de Clero
Por razones de fuerza mayor se ha cambiado la fecha del retiro del clero. La nueva fecha es del 23 al 27 de agosto en la Padre Hurtado. Informaciones con Guadalupe Reyes es, e-mail greyes@iglesia.cl, teléfono 787 5616, y Alejandra Jeno, e-mail ajeno@iglesia.cl, teléfono 787 5600.

Fuente DOP www.iglesiadesantiago.cl

Santiago, 01/06/2010