miércoles, 2 de noviembre de 2011

CON GRAN ASISTENCIA DE PUBLICO SE CELEBRÓ EL XXIII FESTIVAL DEL PAPA









Una vez más, con una generosa y entusiasta respuesta del público, se desarrolló los días 29 y 30 de octubre la vigésimo tercera versión del Festival del Papa, organizado por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva, en el recinto de la Escuela 21 de mayo, en Quebrada Herrera.

Bajo el lema “¡Viva la Iglesia, viva María, viva Jesús Eucaristía!” se realizó el certamen, motivando a los fieles al encuentro personal con Jesús realmente presente en el Augusto Sacramento del Altar. Razón por la cual, antes de dar paso al evento, se celebró la Santa Misa de apertura, y la jornada final concluyo con la bendición con el Santísimo Sacramento. También se leyeron reflexiones acerca de la importancia que reviste la Eucaristía, fuente y cumbre del autentico espíritu cristiano.

El espectáculo propiamente tal estuvo marcado por la presentación de grupos folclóricos que con gracia y colorido presentaron diferentes danzas de Chile. La canción, tanto religiosa como popular, se hizo presente entre otros, con el cantautor local don Miguel Cádiz Fuentes (ganador de la versión anterior) quien deleitó al público con cantos de alabanza y don Claudio Terrazas y su grupo, quienes interpretaron temas del compositor argentino Víctor Heredia. Los destacados cantantes don Jorge Valenzuela, Víctor Leiva y Carolina Rossinelli; y las candorosas voces de los alumnos de la Escuela 21 de mayo también formaron parte del caleidoscopio musical de este homenaje cultural al Vicario de Cristo.


Los niños de Catequesis de la Eucaristía de la Parroquia presentaron simpáticos sketches, coreografías y comedias musicales, con gran simpatía y colorido, contando este año con una destacada participación de sus padres. Como ya se ha hecho costumbre, se hizo presente el grupo de Catequistas de la Eucaristía, que esta vez quisieron recordar a la Sra. Noemi Donoso (R.I.P) con un sencillo cuadro titulado "La Tienda del cielo". Algunos jóvenes y pre - juveniles presentaron también su talento en danza.

El Concurso de dibujo, una vez más lleno de colorido el lugar, con la contemplación infantil de los misterios de la fe llevada a las artes plásticas. Los premios fueron acaparados por las Escuelas Marie Poussepin de Putaendo y Renacer de Quebrada Herrera.

Nuevamente se demostró la significativa calidad que han alcanzado con el tiempo los temas que compiten en el Festival, interpretados por personas sencillas, movidas por un autentico amor a Dios y a la música, y este año todos los tres temas que se disputaron el “Premio Festival” provenían de diferentes lugares de la jurisdicción parroquial. El tercer lugar lo obtuvo la Sra. Patricia Aravena y el grupo de oración de la Comunidad de Punta del Olivo, con el tema “Yo vine a alabar a Dios”; el segundo lugar lo obtuvo la Sra. Jessica de la Comunidad de Compuertas con el tema “Jesús me decido por ti”, y el primer lugar el tema “Mi Dios gitano” interpretado por el Coro de la Capilla de El Asiento.

En un ambiente de recogimiento, con la bendición con el Santísimo Sacramento, se puso término a esta versión de este sencillo evento, con el que se quiso honrar al Vicario de Cristo y glorificar a Jesús realmente presente en la Eucaristía. Concluido el Festival, las comunidades de la Parroquia de Rinconada de Silva se preparan ahora para el próximo encuentro parroquial: la clausura masiva del Mes de María, el 8 de diciembre.