jueves, 5 de agosto de 2010

PREPARANDONOS PARA CELEBRAR LA FIESTA DE LA TRANSFIGURACION DEL SEÑOR


Cada 6 de agosto la familia transfigurista se reúne exultante de gozo para festejar el misterio que constituye su vida: la Transfiguración del Señor.
Nos alegramos en Jesús que nos comunica desde su humanidad los resplandores de su divinidad.
Nos alegramos en Pedro Santiago y Juan, testigos privilegiados de esta maravillosa experiencia.
Nos alegramos en Moisés y Elías, pues en ellos el misterio de la Transfiguración trasciende la historia, abarcándola desde su inicio hasta cuando llegue la consumación de los siglos.
Nos alegramos en el Espíritu Santo, que se hace presente en el Tabor en figura de nube luminosa que lo envuelve todo.
Nos alegramos en el Padre Celestial, que con voz potente nos invita a escuchar a su Hijo y acoger su salvación.
Nos alegramos en la Santísima Trinidad que nos hace participar de su amor y su grandeza en el Tabor.
Nos alegramos porque este misterio nos brinda un extraordinario programa de vida, con miras a tomar conciencia de nuestra vocación a la gloria. Que maravillosas enseñanzas podemos encontrar en este misterio, que maravillosa vocación es hacerlo nuestra vida...
Por eso querido lector, no quede fuera de esta alegría, únase a la alegría de la familia transfigurista, y porque no únase activamente a ella con su oración y sacrificios a través de la “Unión solidaria Transfigurante”, para participar de todas cuanto Jesús brinda a los de la Transfiguración.

CONSAGRACION A MARIA GLORIFICADA


ORACION – PROGRAMA con la que los Misioneros Transfiguristas consagran cada mañana su día a MARIA GLORIFICADA:

Santísima Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra, Maria glorificada, inspiradora y guía de la Obra Misionera de la Transfiguración, nos consagramos para siempre a tu Corazón Inmaculado, con todo lo que somos, sin reservarnos cosa alguna.
Sea tu Corazón nuestro refugio en el que encontremos constantemente aliento a nuestra incapacidad, ‘fuerza en nuestra flaqueza y alegría en nuestras tristezas.
Consíguenos un corazón puro y desprendido, dócil al Espíritu Santo, lleno de amor abnegado, cada día más parecido y unido al Corazón Transfigurado de tu Hijo Jesús, para gloria del Padre.
Que no nos toque un Tabor sin ti ¡oh Madre nuestra!, ni un Calvario sin tu asistencia y consuelo.
Enséñanos a ser fervorosos adoradores y reparadores de Jesús Sacramentado, capaces de consolarle en su soledad y muy atentos para escucharle. Enséñanos también a unirnos al apostolado de su vida eucarística, siguiendo su ejemplo de silencio y de inmolación escondida.
Cuida y bendice a la Iglesia, al Papa, a nuestro Obispo, a toda la familia de la Transfiguración, a los llamados al sacerdocio y a la vida consagrada, y a todos los que nos has confiado.
Danos muchas y santas vocaciones, y que sean sin número las almas que salvemos.
Que seamos fieles misioneros de la Buena Nueva, siempre llenos de verdadero espíritu evangélico, hijos ardientes de la Iglesia, promotores íntegros de su unidad y anunciadores incansables de su glorificación.
Bendícenos pues, Madre Glorificada: guárdanos en tu Corazón Inmaculado, y haz que lleguemos a compartir tu gloria en la visión eterna de la Santísima Trinidad. Amén.

MENSAJES DE LA REINA DE LA PAZ EN MEDJUGORJE DURANTE EL MES DE JULIO


La Santisima Virgen María, Reina de la Paz, continua apareciendose en Medjugorje, Bosnia-Herzegovina. Les ofrecemos los mensajes dados en el mes de julio. si leemos con atención podemos darnos cuenta de que la Virgen María nos urge a centrar nuestra vida en Cristo Jesús, antes de que llegue la Gran Purificación.



Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de julio de 2010

¡Queridos hijos! Los invito nuevamente a seguirme con alegría. Deseo guiarlos a todos a mi Hijo y vuestro Salvador. No están conscientes de que sin Él no tienen alegría, ni paz, ni futuro, ni vida eterna. Por eso, hijitos, aprovechen este tiempo de oración y abandono gozosos. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!



Mensaje del 2 de julio de 2010


Queridos hijos, mi llamado maternal, que hoy les dirijo, es un llamado a la verdad y a la vida. Mi Hijo, que es la Vida, los ama y los conoce en verdad. Para conocerse y amarse ustedes mismos deben conocer a mi Hijo, mientras que para conocer y amar a los otros deben ver a mi Hijo en ellos. Por ello, hijos míos, oren, oren para que puedan comprender y abandonarse con espíritu libre y ser completamente transformados y de este modo tener ya en la tierra el Reino de los Cielos en sus corazones. ¡Gracias!

EL DIABLO EXISTE. ENFRENTEMOSLO CON LAS ARMAS DE LA FE


Entrevista a un sacerdote de Puerto Rico que se dedica al valioso y necesario ministerio de la Oración de Liberación


El diablo existe. Está vencido, pero nos toca a todos dar la batalla con Cristo.
En palabras del sacerdote del equipo de Liberación y Sanación de la Arquidiócesis de San Juan, Padre Ricardo Hernández, “sólo la vida en Cristo es lo que libera al hombre de las asechanzas del maligno”.
De acuerdo con el Padre Ricardo, los avances de la sicología moderna provocaron que “muchos cayeran en el engaño de que toda perturbación se debía al subconsciente, manipulaciones del cerebro que no responden a ninguna realidad espiritual externa”.
Se “desatendió” el ministerio del exorcismo y se propagó una mentalidad que entendía al mal como la mera ausencia del bien, visualizando al demonio como un símbolo.
Entonces, el Papa Pablo VI, en la Audiencia del 12 de noviembre de 1975, recordó a la Iglesia que el demonio existe y es un “ser viviente, espiritual, pervertido y pervertidor. Realidad terrible. Misteriosa y temible”.
“Ignorar su existencia es sumergirse en una situación peligrosísima, porque el enemigo actúa y no tienes cómo defenderte. No te enteras que tienes un enemigo”, puntualizó el Padre Ricardo.
Para el presbítero exorcista, la “sana sicología” no excluye lo espiritual. Añadió que el protocolo para exorcismos requiere que la persona sea evaluada primero por un grupo de profesionales de la salud mental, para discernir si el comportamiento no responde a una condición siquiátrica.
De lo espiritual, definió que el demonio es un ser “que actúa más allá de las limitaciones de tiempo y espacio” y que existen agrupaciones de demonios. Comparó que, según se bendicen lugares y objetos, hay lugares “infestados” donde la presencia del mal alcanza hasta los animales, ya sea por una maldición o porque es un lugar dedicado a la práctica de pecado mortal, culto satánico o espiritismo.
“Eso hace que las personas que tengan contacto con esos objetos y que no están protegidos por una vida en gracia, puedan quedar expuestos”, afirmó.
A su vez, aclaró que los casos de posesos son bien escasos. “Lo más que se ven por ahí no son los posesos”, reiteró en referencia a las otras formas de actuar de Satanás.
La primera, es la de tentar, descrita como acción “ordinaria”. Ésa, “hasta Jesús mismo la padeció en el desierto”. La segunda, es la “extraordinaria”. En ella, existen tres niveles de “infestación personal” o acción directa sobre una persona.
En el primer nivel, definido como “opresión diabólica”, las personas parecen estar experimentando una “mala suerte” inexplicable, acompañada por experiencias nocturnas específicas. En el segundo, “obsesión demoniaca”, las personas que no tienen padecimientos mentales manifiestan oír voces o tener visiones que los incitan a cometer el mal.
“Son los que vemos en las noticias. Sobre todo, cuando son personas que nunca han mostrado este tipo de comportamiento”, continuó.
Padre Ricardo especificó que en los primeros dos niveles una oración “deprecativa” -de liberación- realizada por cualquier sacerdote, “ordinariamente será capaz de liberar a un persona”.
Mencionó que, incluso, el acto de fe en Jesucristo a través de una visita a un santuario mariano ha bastado en ciertos casos. Delimitó que sólo en el último nivel, o sea, los posesos -personas en las que el demonio toma todo el control de sus facultades- es que se realiza un exorcismo. Ahí solamente puede actuar la persona autorizada por el Obispo.
EV: ¿Cómo puede alguien llegar a estar poseído?
“Hay cinco puertas por las que el demonio puede entrar y actuar”, respondió.
La primera, cuando la persona incursiona en el ocultismo. La segunda, “una vida de pecado grave”. La tercera, “heridas emocionales no sanadas”, como por ejemplo, una persona que ha sido víctima del asesinato de un ser querido o de una violación y que, en lugar de buscar ayuda para sanar, continúa albergando las heridas en su interior. La cuarta, “herencia ancestral”, como en casos de abuelos espiritistas, cuyos hijos y nietos no buscaron de Jesús, y la quinta, “saturación del ambiente”.
“Estas son puertas que el Señor tiene el poder de cerrar”, puntualizó. Describió que la práctica frecuente de los sacramentos, es como “vivir en una especie de cápsula”, que te protege del maligno. Indicó que los fieles, privadamente y sólo sobre sí mismos y sobre su ambiente (nunca sobre los demás), pueden “invocar la Sangre de Cristo, la incursión de María y de San Miguel Arcángel”, para hallar paz cuando se sientan oprimidos con tentaciones y pensamientos violentos.
En esa línea, concluyó: “Es necesario que cada uno busque de Dios, para encontrar su propia liberación. Cristo ha vencido al pecado y a la muerte. Como decía Juan Pablo II, nos toca a nosotros hacer nuestra lucha espiritual, para con Él y en Él, también vencer el mal”.