miércoles, 4 de agosto de 2010

7 DE AGOSTO: UN DIA PARA HONRAR A PAPÁ DIOS


Recordançmos a todos los lectores de nuestro Blog que el 7 de agosto, despues de celebrar la Transfiguracion del Señor, celebramos lel dia del PADRE CELESTIAL, quiera El que algun día esta celebracion sea incorporada dentro de nuestras festividades liturgicas. Recemos esta oracion extraida de nuestra Revista"TABOR"
Oracion de Madre Eugenia Ravasio


Padre mío, que estás en los cielos, ¡como es dulce y suave saber que Tú eres mi Padre y que yo soy tu Hijo!
Sobre todo cuando está oscuro el cielo de mi alma y más pesada es mi cruz, es cuando siento la necesidad de repetirte: ¡Padre, creo en tu amor por mi!
Sí, creo que Tú para mí eres Padre en cada momento de la vida, y que yo soy tu hijo! ¡Creo que me amas con amor infinito!
Creo que velas día y noche sobre mí y que ni siquiera un cabello se cae de mi cabeza sin tu permiso!
Creo que Tú, el infinitamente sabio, haces que todo sirva para el beneficio de los que te aman: ¡y aun bajo las manos que golpean yo beso tu mano que sana!
Creo, ¡pero aumenta en mi la fe, la esperanza y la caridad!
Enséñame a ver siempre tu amor como guía en cada evento de mi vida.
Enséñame a abandonarme a Ti como un niño en los brazos de la mamá.
Padre, tu sabes todo, Tú ves todo, Tú me conoces mejor de lo que conozco yo mismo: ¡Tú puedes todo y Tú me amas!
Padre mío, dado que tu quieres que siempre recurramos a Ti, heme aquí con confianza para pedirte: con Jesús y María (exprese su petición)
Por esta intención, uniéndome a sus Sacratísimos Corazones, Te ofrezco todas mis oraciones, mis sacrificios y mortificaciones, todas mis acciones y una mayor fidelidad a mis deberes.
¡Dame la luz, la gracia y la fuerza del Espíritu Santo!
Confírmame en este Espíritu, de modo que yo no lo pierda nunca, ni lo entristezca, ni lo debilite en mí.
Padre mío, ¡es en nombre de Jesús, Tu Hijo, que lo pido! Y Tú oh Jesús, abre tu Corazón y métele adentro el mío, y con el de María ¡ofrécelo a nuestro Padre divino!... ¡Obtieneme la gracia que necesito!
Padre Divino, llama hacia Ti a todos los hombres.¡Que el mundo entero proclame tu Paternal Bondad y tu Divina Misericordia! Sé para mí un tierno Padre y protégeme por todas partes como a la pupila de tus ojos. Haz que yo siempre sea digno hijo Tuyo: ¡ten piedad de mí!

Padre Divino, dulce esperanza de nuestras almas, que Tu seas conocido, alabado y amado por todos los hombres!
¡Padre Divino, bondad infinita que se difunde sobre todos los pueblos, que tu seas conocido, alabado y amado por todos los hombres!
Padre Divino, rocío beneficioso de la humanidad, que tu seas conocido, alabado y amado por todos los hombres!

23 DE AGOSTO. RECORDEMOS A UN HOMBRE DE DIOS


Extraido del numero de Agosto de la Revista "TABOR" de los Misioneros de la Transfiguracion del Señor


La mañana del 13 de agosto de 2010, el Padre Hugo Cornelissen volvía al regazo del Padre Celestial. Se cumple un año desde esa fecha, y el recuerdo del buen Padre Hugo esta presente en el corazón de cuantos tuvimos la oportunidad de conocerlo, y poder aprender de sus enseñanzas.
El Padre Hugo vivió irradiando a Jesús, abandonado sinceramente en las manos de la Virgen María, y esforzándose diariamente en vivir como una alma pequeña que vive en las manos del Padre Celestial.
Con celo incansable nos atraía al Confesionario para darnos el perdón de Dios. Con energía profética denunciaba la sinceridad del pecado. No siempre nuestros corazones estaban abiertos a acoger el mensaje que Jesús nos hacía a través del Padre. Quería que cada familia diera a Jesús un lugar en la vida, y que fuera el primer lugar. Quería que todos pudieran comprender que el mejor camino que podemos elegir es el que nos conduce a la salvación, y que el pecado es horrible y nos conduce al infierno.
Pero ese afán no quedaba en las palabras. Inspirado en el ejemplo de San Juan Bosco impulsa los CEVAS para procurar a los niños permanecer en amistad con Dios y tener un momento sano de alegría en sus vacaciones. Viaja por todo el continente para comunicar estas verdades. Ni su salud que se desgastaba poco a poco, ni las incomodidades del momento lo detenía en ello.
Señor, ahora que Padre Hugo está a tu lado, no permitas que nos olvidemos de el, antes bien, sacude nuestros corazones con la misma intensidad con que lo hacía el en Tu Nombre. Que podamos convertirnos de verdad, para vivir como discipulos tuyos, caminando por tus caminos.

RECADOS DEL CIELO QUE NO DEBEMOS DEJAR PASAR


Publicamos un mensaje de la Virgen Maria a una vidente anonima, cuyo seudonimo es Luz de María. Son mensajes que nos preparan a graves acontecimientos para la humanidad, y que están muy proximos. Los invitamos a leerlo con discernimiento, pero tambien con mucha fe y respeto.


MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
A SU HIJA AMADA LUZ DE MARÍA
31 DE ENERO 2010


Amadísimos hijos de Mi Corazón Inmaculado:

Les amo e intercedo constantemente por cada uno de ustedes.
Continúan el camino, en medio del sol inclemente de lo mundano que poco a poco sigilosamente se va introduciendo en el corazón de los Míos, con el fin de alejarles del camino verdadero.

Esta dureza que se introduce en el corazón humano es obra de Satanás, para insensibilizar a toda creatura humana y de esta manera llevarles a mirarse con desamor unos a otros, a mirar al hermano como un enemigo, como nada, a vivir con egoísmo para que el amor sea anulado del ser humano. De esta manera el enemigo de la humanidad, tendrá la gran oportunidad esperada por él y mediante engaños alentar al hombre a luchar por la supervivencia personal sin temer causar daño a los semejantes.

Amadísimos hijos: cuando el amor es desterrado, el hombre cae en sus más bajos instintos; cuando el amor es desterrado, el hombre queda a merced de Satanás, es esta la razón por la cual hoy una vez más les llamo a no permitir que el AMOR se aleje del ser de cada uno de ustedes; el amor a Dios y al prójimo debe prevalecer hoy más que en otro momento, porque Satanás ha preparado sus legiones para actuar en contra de la humanidad, con engaños.

Este es el tiempo anunciado, este es el tiempo en que el enemigo del hombre está lanzando sus dardos venenosos para enfermarles el corazón, cegarlos y presentarse como el gran salvador, el esperado, ante una humanidad confundida, porque ha sacado a Dios de su corazón.

Los eventos de la naturaleza causan dolor y muerte, desesperanza y desconfianza; esto es y será aprovechado por el maligno para quitar la fe en la Misericordia Divina, logrando que el hombre olvide con facilidad, que hemos suplicado un cambio en el proceder. Mi Hijo les ha llamado a que se Consagren a Mi Corazón, para que de esta manera Me permitan guiarles como Madre que Soy de cada uno.

Hijitos: están viviendo cuanto ha sido anunciado, y ya la desesperanza reina en el ser de una gran mayoría de Mis hijos. Este es el momento en que deben reafirmarse en la fe, confiar en la Misericordia Divina, en la Omnipotencia Divina; confiar en que un Padre no desampara a los Suyos, pero a la vez, los hijos deben buscar al Padre.

Hijitos: acérquense al Sacramento de la Reconciliación, acérquense al alimento Eucarístico, para que la fe no decaiga sino sea robustecida; acérquense a esta Madre que les ama, pidan la protección de sus compañeros los Ángeles, pidan la intercesión de los Santos, invoquen constantemente el SANTO NOMBRE DE DIOS; vivan una verdadera vida en comunión con Mi Hijo, para que el enemigo no les haga presa fácil.

Amadísimos de Mi Corazón: no permanezcan aturdidos por lo mundano, hagan un alto en el camino y miren las señales que el Cielo les envía; miren cómo la naturaleza no es la misma, cómo ha cambiado, anunciándole al hombre que se acercan momentos difíciles para toda la humanidad, y con tanta frecuencia, que no les dará tiempo para auxiliarse unos a otros.

Amadísimos: invoquen el NOMBRE DE DIOS, Y aliméntense del Pan Eucarístico;
Nútranse del Cuerpo y la Sangre de Mi Hijo, que así no tambalearán. Permanezcan firmes en la fe y oren continuamente. La vida de cada uno de ustedes deber ser oración, no sólo personal sino por sus semejantes, por aquellos que pronto sufrirán los embates de la naturaleza, por aquellos que se entregan en manos del mal.

iOh humanidad, oh humanidad, no escuchas el clamor de esta Madre!

Ustedes, hijos, que viven intercediendo por sus hermanos no declinen la oración, auméntenla con cadenas mundiales del Santo Rosario, para que este clamor suba hasta el Trono de la Santísima Trinidad y repare las ofensas que comete el hombre contra su Creador.

No teman, aquí esta Su Madre e intercedo por cada uno.
Les amo.

LA MUJER VESTIDA DE SOL



Mensaje de la Virgen Maria al P.Gobbi del MOVIMIENTO SACERDOTAL MARIANO


13 de mayo de 1979

Aniversario de la primera Aparición en Fátima

La Mujer vestida del Sol.

“He venido del Cielo a revelaros mi designio en esta lucha que envuelve a todos, enrolados a las órdenes de dos caudillos opuestos: La Mujer vestida del Sol y el Dragón rojo.

Os he indicado el camino a recorrer: el de la oración y el de la penitencia. Os he invitado a la conversión interior de vuestra vida.

Os he preparado asimismo un refugio para estar recogidos, protegidos y fortalecidos durante la presente tempestad, que todavía irá en aumento. El refugio es mi Corazón Inmaculado.

Ahora os anuncio que éste es el tiempo de la batalla decisiva. En estos años he venido interviniendo Yo misma, como la Mujer vestida del Sol, para llevar a cabo el triunfo de mi Corazón Inmaculado, que he iniciado ya por medio de vosotros, mis hijos predilectos.

Se os pedirán sufrimientos, pero al mismo tiempo seréis invitados a gustar en mi Corazón Inmaculado las íntimas alegrías de mi amor maternal.

Las tinieblas se intensificarán, pero también se hará más fuerte el rayo de luz que sale de mi Corazón para indicaros el camino. El pecado lo cubrirá todo, pero os ayudaré a revestiros de la gracia divina, que deberá resplandecer más y más en vosotros para dar testimonio de santidad a todos.

Escuchad con docilidad y con humildad mi voz. Dejaos guiar por Mí en todo momento.

Este designio, que desde hace años Yo estoy realizando en el silencio y ocultamente, pronto se manifestará en todo su esplendor. Entonces se manifestará a toda la Iglesia la gran obra maestra de amor del Corazón divino y misericordioso de mi hijo Jesús.”

6 de agosto: TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR


¡Oh Verbo, oh Cristo!
¡Que bello eres!, ¡que grande eres!
¿Quién te llegará a conocer?
¿Quién te podrá comprender?

Haz, oh Cristo,
Que yo te conozca,
que yo te ame.

Puesto que eres la luz,
haz llegar un rayo
al fondo de mi pobre espíritu,
para que te pueda ver,
para que te pueda comprender

Pon en mi mucha fe en Ti,
para que todas tus palabras
sean para mi una luz que me ilumine
y me haga venir a ti y seguirte
por todos los caminos de justicia y de verdad

¡Oh Cristo! ¡Oh Verbo!
Tu eres mi único Señor y mi único Maestro.
Habla, que te quiero escuchar
y quiero practicar tu palabra,
porque sé que viene del cielo.
Quiero escucharla, quiero meditarla,
quiero ponerla en practica
Porque en vuestra palabra hay la vida,
la alegría, la paz, la felicidad.

Habla Señor,
que eres mi Señor y mi Maestro.
No quiero escuchar a nadie más.

UNA HEROINA EXTRAORDINARIA: IRENA SENDLER

El “Ángel del Gueto de Varsovia” candidata al Nobel de la Paz La Organización de Supervivientes del Holocausto residentes en Israel se ha unido al Gobierno de Polonia en la promoción de Irena Sendler para el premio Nobel de la Paz. La iniciativa pertenece al presidente Lech Kaczynski y cuenta con el apoyo oficial del Estado de Israel a través de su Primer Ministro, Ehud Olmert.
Las autoridades de Auschwitz han expresado su apoyo a esta candidatura ya que consideran que Irena Sendler es uno de los últimos héroes de la generación de nuestros padres y abuelos, una generación que ha demostrado una fuerza, una convicción y un valor extraordinarios frente a un mal de una naturaleza extraordinaria. El ganador del premio se anuncia tradicionalmente a mediados de octubre y la ceremonia de entrega se realiza invariablemente el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su fundador, el industrial sueco Alfred Nobel. El Comité sólo puede conceder esta distinción a personas vivas. Irena Sendler cumplió 98 años el 15 de febrero.
La madre de los niños del Holocausto. “La razón por la cual rescaté a los niños tiene su origen en mi hogar, en mi infancia. Fui educada en la creencia de que una persona necesitada debe ser ayudada de corazón, sin mirar su religión o su nacionalidad”, cuenta Irena Sendler quien salvó a 2.500 niños del Gueto de Varsovia.
Cuando Alemania invadió el país en 1939, Irena era enfermera en el Departamento de Bienestar Social de Varsovia el cual llevba los comedores comunitarios de la ciudad. Allí trabajó incansablemente para aliviar el sufrimiento de miles de personas tanto judías como católicas. Gracias a ella, estos comedores no sólo proporcionaban comida para huérfanos, ancianos y pobres sino que además entregaban ropa, medicinas y dinero.
En 1942 los nazis crearon un gueto en Varsovia e Irene, horrorizada por las condiciones en que se vivía allí, se unió al Consejo para la Ayuda de Judíos, Zegota. Ella misma nos cuenta: “Conseguí, para mí y mi compañera Irena Schultz, identificaciones de la oficina sanitaria, una de cuyas tareas era la lucha contra las enfermedades contagiosas. Más tarde tuve éxito en conseguir pases para otras colaboradoras. Como los alemanes invasores tenían miedo de que se desatara una epidemia de tifus, toleraban que los polacos controláramos el recinto.”
Cuando Irena caminaba por las calles del Gueto, llevaba un brazalete con la Estrella de David, como signo de solidaridad y para no llamar la atención sobre sí misma. Pronto se puso en contacto con familias a las que les ofreció llevar a sus hijos fuera del Gueto. Pero no les podía dar garantías de éxito. Era un momento horroroso, debía convencer a los padres de que le entregaran sus hijos y ellos le preguntaban: “¿Puedes prometerme que mi niño vivirá?”. ¿Qué se podía prometer cuándo ni siquiera se sabía si lograrían salir del gueto? Lo único cierto era que los niños morirían si permanecían en él. Las madres y las abuelas eran muy reticentes a entregar a sus niños, algo absolutamente comprensible pero que resultó fatal para todos. Algunas veces, cuando Irena o sus chicas volvían a visitar a las familias para intentar hacerles cambiar de opinión, se encontraban con que todos habían sido llevados al tren que los conduciría a los campos de la muerte.
A lo largo de un año y medio, hasta la evacuación del Gueto en el verano del 42, consiguió rescatar a más de 2.500 niños por distintos caminos: comenzó a sacarlos en ambulancias como víctimas de tifus, pero pronto se valió de todo tipo de subterfugios que sirvieran para esconderlos: sacos, cestos de basura, cajas de herramientas, cargamentos de mercancías, bolsas de patatas, ataúdes… en sus manos cualquier elemento se transformaba en una vía de escape.
Irena vivía los tiempos de la guerra pensando en los tiempos de la paz. Por eso no le alcanzaba con mantener con vida a esos pequeños. Quería que un día pudieran recuperar sus verdaderos nombres, su identidad, sus historias personales, sus familias. Entonces ideó un archivo en el que registraba los nombres de los niños y sus nuevas identidades.
Los nazis supieron de sus actividades. El 20 de octubre de 1943, Irena Sendler fue detenida por la Gestapo y llevada a la infame prisión de Pawiak donde fue brutalmente torturada. En un colchón de paja encontró una estampita ajada de Jesús Misericordioso con la leyenda: “Jesús, en vos confío”, la conservó consigo hasta el año 1979, momento en que se la obsequió a Juan Pablo II.
Aunque era la única que sabía los nombres y las direcciones de las familias que albergaban a los niños judíos, soportó la tortura y se negó a traicionar a sus colaboradores o a cualquiera de los niños ocultos. Le quebraron los pies y las piernas. Pero nadie pudo quebrar su voluntad. Fue sentenciada a muerte. Mientras esperaba la ejecución, un soldado alemán se la llevó para un “interrogatorio adicional”. Al salir, le gritó en polaco “¡Corra!” Al día siguiente halló su nombre en la lista de los polacos ejecutados. Los miembros de Zegota habían logrado detener la ejecución sobornando a los alemanes. Irena continuó trabajando con una identidad falsa.
En 1944, durante el Levantamiento de Varsovia, colocó sus listas en dos frascos de vidrio y los enterró en el jardín de su vecina para asegurarse que de llegarían a las manos indicadas si ella moría. Al finalizar la guerra, Irena misma los desenterró y le entregó las notas al Doctor Adolfo Berman, el primer presidente del Comité de salvamento de los judíos sobrevivientes. Lamentablemente la mayor parte de las familias de los niños había muerto en los campos de concentración nazis. En un principio los chicos que no tenían una familia adoptiva fueron cuidados en diferentes orfanatos y poco a poco se los envió a Palestina.
Los niños sólo conocían a Irena sólo por su nombre clave “Jolanta”. Pero años más tarde cuando su foto salió en un periódico luego de ser premiada por sus acciones humanitarias durante la guerra, un hombre, un pintor, la llamó por teléfono y le dijo: “Recuerdo su cara. usted es quien me sacó del Gueto.” Y así comenzó a recibir muchos llamados y reconocimientos.
En 1965 la organización Yad Vashem en Jerusalén le otorgó el título de Justa entre las Naciones y se la nombró ciudadana honoraria de Israel.
En noviembre de 2003 el Presidente de la República, Aleksander Kwasniewski, le otorgó la más alta distinción civil de Polonia: la Orden del Águila Blanca. Irena fue acompañada por sus familiares y por Elzbieta Ficowska, una de las niñas salvadas, “la niña de la cuchara de plata”, pero esta es otra historia.