viernes, 27 de agosto de 2010

PREPARANDONOS PARA EL XII FESTIVAL DEL PAPA DE LA PARROQUIA DE RINCONADA DE SILVA


Como ya es una tradición que durante el mes de octubre, la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Rinconada de Silva organiza el “Festival del Papa”, evento religioso-cultural que con el correr de los años se ha ido consolidando en nuestra zona, y que convoca a las fuerzas vivas de esta parroquia y también a representantes de otros lugares de la diócesis e incluso de fuera de ella. Este evento se realizará los días 16 y 17 de octubre del presente año, en la Escuela del Sector 21 de Mayo, en Quebrada Herrera, con gran afluencia de público, proveniente de Rinconada de Silva, Putaendo, San Felipe y alrededores.

El presente año tendrá lugar la 22ª versión del certamen, que tiene por lema: “SANTO PADRE; CHILE CON TU BENDICIÓN, CANTA PARA SEGUIR EN MISIÓN.” La celebración del Bicentenario de nuestra Independencia Nacional, y el tomar conciencia de la Misión Continental que vive la Iglesia Católica en todo nuestro continente, iluminan la versión de este año, junto con manifestar públicamente la adhesión al Vicario de Cristo, S.S. Benedicto XVI, conocer y amar su persona y defender sus enseñanzas.

La realización del Festival del Papa en Rinconada de Silva se inicia en 1988 por iniciativa del en toces Párroco R. P. Hugo Cornelissen (q.e.p.d.), quien tras haberlo realizado con mucho éxito en El Belloto (Quilpue) y en acción de gracias por la visita del Papa Juan Pablo II a Chile en abril de 1987, el P. Hugo, en ese entonces organiza el primer Festival del Papa en nuestra Parroquia. Con el correr de los años, y a pesar de los reducidos medios con que cuenta para su realización, (no tiene fines de lucro) el Festival del Papa ha ido manteniéndose en el tiempo, y perfeccionándose a fin de evangelizar utilizando las manifestaciones de la cultura. y de esta forma honrar la persona del Santo Padre, en la actualidad el Papa Benedicto XVI

Es así como en el Festival del Papa, diversos grupos e intérpretes participan en la Competencia con sus creaciones musicales, las cuales siempre están orientadas a entregar un mensaje cristiano. También es importante el show, que ha ido alcanzando un significativo nivel, gracias a la participación de conjuntos folklóricos e intérpretes de diversos estilos musicales, y también cantantes evangelizadores, y también representantes de la Parroquia, tales como grupos de catequesis, adultos mayores, etc que presentan coreografías, obras de teatro, etc.

No podemos olvidar la realización del “Concurso de dibujo” en el cual participan alumnos de Colegios tanto del sector parroquial, como también de Putaendo y San Felipe; y los niños que se preparan a la Primera Comunión. Los trabajos participantes, que siempre destacan por su simpatía y colorido se exponen y premian en la Escuela de 21 de Mayo durante el Festival, a fin de motivar la asistencia al evento.

El éxito de la organización y realización del Festival del Papa recae en la “Comisión Festival” presidida por el Párroco de Rinconada de Silva, P. Juan Cortés Malbrán, MTS, y conformada por laicos comprometidos de la Parroquia, que durante varios meses trabajan arduamente en preparar cada detalle de este evento que desea proyectarse en el tiempo para evangelizar alegremente con el canto, el teatro y el arte.

Desde ya, la Parroquia invita cordialmente a todos los que desean concursar en la Competencia a informarse sobre las bases, comunicándose con el P. Juan Cortés al fono 50 11 38, de igual modo quienes deseen participar en el Show Festival.