sábado, 20 de agosto de 2011

PREPARÁNDONOS PARA EL XXIII FESTIVAL DEL PAPA





Una vez más la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva se vestirá de fiesta durante el mes de octubre, para realizar una nueva versión del FESTIVAL DEL PAPA. Esta es ya la versión numero 23 de un certamen que con mucha sencillez se ha ido consolidando en el tiempo, tras sus modestos inicios en la década del 80, de la mano del Padre Hugo Cornelissen, MTS (R.I.P.) para evangelizar y honrar la persona del Vicario de Cristo.
El lema para este año es "VIVA LA IGLESIA, VIVA MARIA, VIVA JESÚS EUCARISTÍA" para resaltar el misterio de la Eucaristía y el amor al Papa en un periodo difícil para nuestra Iglesia, pero a pesar de la cruz, expresamos con alegría nuestro sentir cristiano.
Este evento religioso-cultural se realizará, Dios mediante, en la Escuela del Sector 21 de mayo, congregando a espectadores de distintos sectores que presencian un espectáculo sencillo donde alternan números musicales, tanto de música religiosa como de música popular, representaciones teatrales y conjuntos folclóricos.
La competencia tiene un fin netamente de evangelización, y los temas que participan en ella han ido mejorando progresivamente su calidad, haciendo difícil la decisión del Jurado. El pasado año 2010, gano el Festival la cancion "Carta del Apostol San Pablo a los cristianos de Chile" compuesta e interpretada por el conocido cantatutor y ministro de la Comunión Sr.Miguel Anibal Cadiz Fuentes.
El buen exito del Festival recae en la "Comisión Organizadora"encabezada por el Padre Juan Cortes Malbran, MTS, Párroco de Rinconada de Silva. Cuantos quieran colaborar con el Festival del Papa (el Festival no tiene fines de lucro) dirijanse al Padre Juan al numero 50 11 38.


BASES DEL “CONCURSO DE DIBUJO” XXIII FESTIVAL DEL PAPA 2011





Lema: “VIVA LA IGLESIA, VIVA MARIA, VIVA JESUS EUCARISTIA”

Objetivo: Motivar e interesar a los niños de la Catequesis de Primera Comunión, de Infancia Misionera y escolares de 5 a 14 años a través del dibujo, sobre la persona del Señor, del Papa, de la Santísima Virgen, y de una Mesa para todos.

Participantes: Pueden participar todos los niños que se encuentren en Catequesis el presente año, en Primera Comunión, Monaguillos y alumnos de Colegios nacidos entre los años 1997 y 2008

Especificaciones Técnicas:

1 El tema a desarrollar debe tener relación con el lema (Punto Nº 1), o con el Señor, la Virgen, el Papa, y / o la Misión

2 Los trabajos se podrán realizar en hojas de block chico o grande.

3 La técnica a utilizar es libre: lápiz de color de madera, acuarela y témpera, para todas las categorías.

4 Los trabajos deberán identificarse al reverso con los siguientes datos personales:

. Nombre Completo.

. Edad - Fecha Nacimiento.

. Capilla o Colegio a que representa.

. Dirección personal / fono / e-mail.

Nota: Sin estos datos no entrarán al concurso.

Recepción de los Trabajos: Pueden entregarlos al Encargado de su Capilla o a la Parroquia de Rinconada de Silva a más tardar el Viernes 15 de octubre. Los trabajos que lleguen el día sábado 29 no serán expuestos.

Premiación: Los trabajos serán exhibidos en el Colegio de 21 de Mayo, como una forma de realzar y motivar la asistencia al Festival del Papa.

Se premiara los tres primeros lugares de cada categoría. (El criterio seleccionador será la originalidad), el día Domingo 30 de Octubre.

Las categorías son:

1) de 5 a 6 años;

2) de 7 a 9 años;

2) de 10 a 12 años;

3) de 13 a 14 años.

i PARTICIPA REPRESENTANDO A TU CAPILLA O COLEGIO !...

BASES DEL XXIII FESTIVAL DEL PAPA DE LA PARROQUIA DE RINCONADA DE SILVA. AÑO 2011



LEMA: “VIVA LA IGLESIA, VIVA MARIA, VIVA JESÚS EUCARISTIA”

1. ARTÍCULO PRIMERO: Del tema en competencia.

1.1 Tema religioso católico, dedicado a la Santísima Trinidad, o al Padre celestial; o al Hijo; o al Espíritu Santo; o a la Santísima Virgen; o al Santo Padre; o a la Mesa para todos; o a la Eucaristía.

1.2 La letra y música puede ser inédita o conocida, de cualquier compositor católico, en todas sus categorías.

1.3 Todas las canciones deberán venir escritas a máquina en 5 copias, más una lista, de los integrantes, si es grupo y del interprete y su lugar de procedencia; más una grabación en un CD del tema. Todo dentro de un sobre sellado.

2. ARTICULO SEGUNDO: De las categorías.

2.1 Las categorías se dividirán en:

a. Infantil, juvenil hasta los 15 años.

b. Adulto.

3. ARTICULO TERCERO: De la inscripción y otros.

3.1 Las canciones pueden ser interpretadas en forma individual o grupal.

3.2 La inscripción puede ser en la oficina Parroquial o al e-mail: parroquiarinconadadesilva@yahoo.es ó pjuancm@yahoo.es

3.3 Las canciones han de ser entregadas antes del martes 25 de octubre, en la Parroquia de Rinconada de Silva.

3.4 En cada categoría se premiará la mejor canción e interpretación. El premio Festival es el Galvano Festival.

4. ARTICULO CUARTO: Del lugar, las fechas y el valor de las entrada

4.1 Este Festival se realizará en el Colegio F-97, ubicado en Calle 21 de Mayo con Calle del Río, cruzando el puente 21 de Mayo, los días sábado 29 de octubre (desde las 16 hrs.) y el domingo 30 de octubre (desde las 15;30 hrs.)

4.2 El valor de las entradas es el siguiente:

Adulto $500.-

Niños $200.-

4.3 Para mayor información, sírvase recurrir a la Parroquia de Rinconada de Silva, al fono 501138, celular 92483771 P. Juan Cortés, e-mail: parroquiarinconadadesilva@yahoo.es ó pjuancm@yahoo.es

NOTA:

· Los participantes al concurso y al show no cancelan la entrada, SUS ACOMPAÑANTES SÍ.

· Podrán presentarse otros tipos de expresiones artísticas, como: Mimos, Danzas, Representaciones artísticas, Poesías. Manteniendo siempre el contenido del Lema y Objetivo. Con un tiempo máximo de 15 minutos. ESTAS CATEGORÍAS NO VAN A CONCURSO, SOLAMENTE AL SHOW.

· El Objetivo General de este Festival es: LA EVANGELIZACIÓN A TRAVÉS DE LA CULTURA.