sábado, 28 de abril de 2012

PARA ORAR ESTA SEMANA. MAYO 2012




Encomendamos en vuestras oraciones las siguientes intenciones. Por:
El descanso eterno del P. Mario Lazo.
El descanso eterno del P. Narciso Mallol.
El descanso eterno de la mamá de la Prof. Susana Vilches (Santa María)
El descanso eterno de don Osvaldo Enrique Castillo, papá de Claudio Castillo (Rector del Instituto Chacabuco, Los Andes)
La recuperación de la Prof. Solange Postigo de Río Blanco (Los Andes)
El estado de salud del Prof. Francisco Rojas (Los Andes)
La recuperación del esposo de la Prof. Marcela Allendes (San Felipe)
La recuperación de la Prof. Verónica Zúñiga (Los Andes)
La recuperación de la Prof. Ángela Navarro (Cabildo)
Acción de gracias por la recuperación de la Prof. Karina Ponce (Santa María)
Acción de gracias por la recuperación de Luz, hermana de la Prof. Ángela Navarro (Cabildo).
Y aquellas intenciones particulares que albergamos en nuestro corazón.

Nuestro Pastor Diocesano extiende sus fraternos saludos.

PARA PREPARAR PENTECOSTES 2012.



Ustedes recordarán como hace algunas semanas les enviamos una hermosa versión de la canción "Cara a cara" interpretada por Cecilia Cordone. En estas semanas casi 20000 lectores han accedido a esta canción que nos emociona hasta las lágrimas. Cecilia, impulsada por esta reacción tan favorable, ingresó al estudio de grabación nuevamente para registrar esta vez una canción dedicada el Espíritu Santo, en preparación del Pentecostés que ya se acerca.



Hoy con alegría les presentamos esta nueva interpretación de Cecilia Cordone: la canción "Santo Espiritu", donde ella imprime su carácter, su voz vigorosa que nos trae el fuego del Espíritu Santo.



Cantar es rezar dos veces, decía San Agustín. Es por eso que al escuchar o cantar música que se eleva a los Oídos de Dios sentimos una emoción tan especial. Es nuestra alma que se abre al Cielo y manifiesta una chispa de divinidad, nuestra unión con el Espíritu de Dios a través del Corazón que el mismo Señor nos ha dado.





Para acceder a las canciones de Cecilia Cordone HAGA CLICK AQUI

La Coronilla Divina Misericordia Cantada J&M-1 (2 partes).avi


Primavera Transfigurista - Les Invita a Orar Con la Coronilla de la Divina Misericordia Cada día a las 15:00 horas. Aquí una Maravillosa Versión Cantada.

IMPORTANCIA DEL ROSARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA 2012.

Lanzan "Altar Gang", los dibujos animados por la Nueva Evangelización



28 de Abril, 2012. (Romereports.com) Según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren en el mundo más de 40 millones de niños a causa del aborto. A lo largo y ancho del planeta existen diversas iniciativas provida. Una de ellas se estrenará el próximo mes de junio y es la película “El fantástico viaje de Skiff y AJ”.

Estos dos personajes viven en una iglesia y forman parte de la “Altar Gang”, algo así como “La pandilla del Altar”. Skiff es el recipiente que contiene el incienso y AJ es el hisopo con el que se asperja el agua bendita. Cada día toda la pandilla cobra vida y echan una mano al sacerdote en las tareas de la parroquia.

Una de sus fantásticas aventuras es un viaje por el interior del cuerpo de una mujer embarazada. Tendrán que elegir bien su camino para no terminar en los pulmones o en el estómago. AJ y Skiff descubrirán la belleza de la vida porque se encontrarán con el bebé que está a punto de nacer.

Este es un proyecto de Lumen Entertaiment, una empresa estadounidense nacida en 2003 que se propone entretener, educar y hablar de Dios a través de los dibujos animados.

Ya tienen varios dvds en los que sus personajes de animación, además de mostrar un mensaje a favor de la vida, enseñan qué es el Adviento, el sacramento de la Confesión o la importancia de la Primera Comunión.

En su web aseguran que los documentos de la Iglesia sobre la Nueva Evangelización les sirven de guía en sus proyectos audiovisuales. Por eso, trabajan en la creación de materiales que puedan ser usados en colegios y parroquias para las catequesis.

En marzo iniciaron un proyecto llamado “Adopción Espiritual”. Consiste en rezar diariamente por un bebé en peligro de ser abortado. Ya han logrado que más de mil personas se sumen a esta causa.

Lumen es una palabra en latín que se traduce como Luz. Y ellos quieren llevar la luz del Evangelio a través de la animación.

PH
- Lumen Entertaiment
- GDP
- MGZ

Lanzan "Altar Gang", los dibujos animados por la Nueva Evangelización

Lanzan "Altar Gang", los dibujos animados por la Nueva Evangelización

PRIMER ANIVERSARIO DE LA BEATIFICACIÓN DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II.


Karol Józef Wojtyla, conocido como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978, nació en Wadowice, una pequeña ciudad a 50 kms. de Cracovia, el 18 de mayo de 1920.
Era el segundo de los dos hijos de Karol Wojtyla y Emilia Kaczorowska. Su madre falleció en 1929.
A los 9 años hizo la Primera Comunión, y a los 18 recibió la Confirmación.


Universitario
Terminados los estudios de enseñanza media en la escuela Marcin Wadowita de Wadowice,se matriculó en 1938 en la Universidad Jagellónica de Cracovia y en una escuela de teatro.

Su hermano mayor Edmund (médico) había muerto en 1932. Su padre (un suboficial del ejército, que le puso Karol en recuerdo del último emperador austríaco, el actual beato Carlos de Austria, por el que sentía gran admiración) falleció en 1941.


Obrero
Cuando las fuerzas de ocupación nazi cerraron la Universidad, en 1939, tuvo que trabajar en una cantera y luego en una fábrica química (Solvay), para ganarse la vida y evitar la deportación a Alemania.

Seminarista

A partir de 1942, al sentir la vocación al sacerdocio, siguió las clases de formación del seminario clandestino de Cracovia, dirigido por el Arzobispo de Cracovia, Cardenal Adam Stefan Sapieha. Al mismo tiempo, fue uno de los promotores del "Teatro Rapsódico", también clandestino.


Sacerdote
Tras la segunda guerra mundial, continuó sus estudios en el seminario mayor de Cracovia, nuevamente abierto, y en la Facultad de Teología de la Universidad Jagellónica, hasta suordenación sacerdotal en Cracovia el 1 de noviembre de 1946.

Seguidamente, fue enviado por el Cardenal Sapieha a Roma, donde, bajo la dirección del dominico francés Garrigou-Lagrange, se doctoró en1948 en Teología, con una tesis sobre el tema de la fe en las obras de San Juan de la Cruz. En aquel período aprovechó sus vacaciones para ejercer el ministerio pastoral entre los emigrantes polacos de Francia, Bélgica y Holanda.

En 1948 volvió a Polonia, y fue vicario en diversas parroquias de Cracovia y capellán de los universitarios hasta 1951, cuando reanudó sus estudios filosóficos y teológicos.

Profesor de Teología en la Universidad
En 1953 presentó en la Universidad Católica de Lublin una tesis titulada "Valoración de la posibilidad de fundar una ética católica sobre la base del sistema ético de Max Scheler".


Después pasó a ser profesor de Teología Moral y Etica Social en el seminario mayor de Cracovia y en la facultad de Teología de Lublin.
Obispo
El 4 de julio de 1958 fue nombrado por Pío XII Obispo Auxiliar de Cracovia. Recibió la ordenación episcopal el 28 de septiembre de 1958 en la catedral del Wawel (Cracovia), de manos del Arzobispo Eugeniusz Baziak.
Padre Conciliar
Además de participar en el Concilio Vaticano II (1962-65), con una contribución importante en la elaboración de la constitución Gaudium et spes, el Cardenal Wojtyla tomó parte en todas las asambleas del Sínodo de los Obispos.


Arzobispo y Cardenal
El 13 de enero de 1964 fue nombrado Arzobispo de Cracovia por Pablo VI, quien le hizocardenal el 26 de junio de 1967.
Papa
Desde el comienzo de su pontificado, el 16 de octubre de 1978, Juan Pablo II hizo más de cien viajes pastorales fuera de Italia.
A los veinticinco años de pontificado, entre sus documentos principales se incluían: 14 Encíclicas, 15 Exhortaciones apostólicas, 11 Constituciones apostólicas y 43 Cartas apostólicas. El Papa también ha publicado libros como: "Cruzando el umbral de la esperanza" (octubre de 1994); "Don y misterio: en el quincuagésimo aniversario de mi ordenación sacerdotal" (noviembre de 1996), "Tríptico romano - Meditaciones", libro de poesías (Marzo de 2003); Memoria e identidad (publicado en plena enfermedad, pocas semanas antes de fallecer, en febrero 2005), entre otros.
Ningún otro Papa de la historia se ha encontrado con tantas personas durante su pontificado como Juan Pablo II: a los 25 años de su elección como sucesor de san Pedro, habían participado en las más de 1000 Audiencias Generales que se celebran los miércoles, unos dieciocho millones de peregrinos.
Ese número no incluía las personas que estuvieron con el Papa en otras audiencias especiales y las ceremonias religiosas [por ejemplo, los más de 8 millones de peregrinos durante el Gran Jubileo del año 2000] y los millones de fieles que le han visto durante las visitas pastorales que ha realizado en todo el mundo.


Fallecimiento
Los últimos días de Juan Pablo II estuvieron rodeados por un clamor universal de veneración y cariño. Miles de fieles rezaban en la Plaza de San Pedro y en todo el mundo, mientras agonizaba serenamente en los apartamentos pontificios.
En la noche del jueves 31 de marzo la enfermedad que padecía -que no le había permitido articular una palabra en la bendición urbi et orbe del domingo de Resurrección- se agravó considerablemente. A las doce de la mañana del día uno, el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls confirmó su extrema gravedad, informando que se encontraba lúcido y sereno.
Consciente de su situación, quiso permanecer en su apartamento de la Santa Sede en lugar de volver al Hospital Gemelli.
Miles de personas rezaban en todo el mundo, unidos a su agonía. En la Plaza de San Pedro, unos sesenta mil fieles recitaban el Santo Rosario -tan impulsado por el Papa- dirigido por el Vicario General de la Ciudad del Vaticano, monseñor Comastri, que dijo: "esta tarde o esta noche Cristo le abrirá las puertas al Papa". Falleció santamente el 2 de abril de 2005.

HACE UN AÑO ROMA SE VISTIÓ DE FIESTA.


En Roma se vive un fenómeno sin precedentes en la Historia de la Iglesia de los últimos siglos. Riadas de personas de los más diversos países, algunos no católicos, aguardan horas y horas de cola, que bordean a veces el círculo completo de la Columnata de San Pedro, para rezar ante la tumba de Juan Pablo II.
En un ambiente de serena y profunda piedad, los peregrinos, tras acceder a la cripta del Vaticano donde reposan diversos papas de la Iglesia, se arrodillan ante la tumba de Juan Pablo II para orar. Es frecuente que depositen diversos objetos, como rosarios y crucifijos, ante la lápida.
Según fuentes vaticanas, más de veinte mil personas acuden diariamente para orar y pedir la intercesión del anterior Papa.
La tumba de Juan Pablo II está excavada en el suelo y cubierta con una lápida de mármol blanco, ligeramente elevada.
Sobre ella, en letras doradas, se lee: Joannes Paulus II PP, las fechas de su pontificado (1978-2005) y el monograma de Cristo Rey, formado por la P y la X entrelazadas. Está presidida por un altorrelieve de la Virgen con el Niño.

Primer aniversario de la beatificación de Juan Pablo II.

HOMILÍA DOMINGO 29 DE MAYO 2012.



Reflexión Enviada Desde Tenerife Islas Canarias España - Por el Padre Carmelo Hernández, para nuestra Lectura Espiritual.

Conozco a mis ovejas y doy la vida por ellas

Hechos, 4, 8-12; Sal. 117; 1Jn. 3, 1-2; Jn. 10, 11-18

En la vida nuestra de cada día cuando suceden acontecimientos importantes, o sucede algo que nos impresiona mucho o nos llama la atención de manera especial, eso motivará para que de ese suceso se esté hablando continuamente en todos los lugares donde nos relacionamos o frecuentamos. Será un suceso especial, un acontecimiento deportivo, alguna noticia de algo importante que de alguna manera influye en la vida de la sociedad… pero se convierte en la comidilla, como decimos, en todas nuestras conversaciones y no nos cansamos de repetir y comentar una y otra vez.

Pero ¿sucede así en el ámbito de nuestra fe y de nuestra vida cristiana? Desgraciadamente en nuestro entorno cuando se habla de religión, de la iglesia o de cosas así más bien muchas veces es para denigrar o subrayar hasta la saciedad aspectos negativos de cosas que puedan suceder. No sé si siempre los cristianos valoramos debidamente todo lo que atañe a nuestra fe y a lo que es la vida de la Iglesia. ¿Qué relevancia le damos en la vida a nuestra fe y a los hechos fundamentales de nuestra salvación? Sin embargo, si nos fijamos bien, en la liturgia nos damos cuenta de que después de haber celebrado la Pascua parece como si no se quisiera acabar de celebrar y una y otra vez la Iglesia sí que quiere que repitamos, rumiemos con toda intensidad todo el misterio de nuestra salvación que hemos celebrado. 


Por eso no sólo hemos estado unas semanas reviviendo intensamente todo lo que rodeó a la resurrección del Señor – en verdad está ahí todo el centro y meollo de nuestra fe y de nuestra salvación – sino que seguimos prolongando esa reflexión en todo el tiempo de pascua reviviendo, recordando, meditando intensamente todas las palabras y los hechos de la vida de Jesús. Es lo que nos va proponiendo la liturgia de la Iglesia en los diferentes domingos de Pascua y así tenemos hoy estos hermosos textos que nos hablan de Jesús como Buen Pastor.

No tendríamos que cansarnos de repetir una y otra vez todo este acontecimiento de la Pascua, igual que en la vida ante otros acontecimientos, como decíamos antes, repetimos y comentamos una y otra vez las cosas que van sucediendo. Cuando seguimos contemplando y meditando toda la entrega de Jesús en la Pascua surge hoy esta presentación de Jesús como Buen Pastor. Una imagen con hondo y rico significado que nos viene a definir muy bien a quien se entregó hasta dar su vida por nosotros. ‘Yo soy el Buen Pastor’, nos dice Jesús. 


Fijémonos en diferentes aspectos en los que Jesús se nos manifiesta como buen Pastor. Primero nos dice ‘el buen pastor da la vida por las ovejas’ en contraposición a quien no es el dueño de las ovejas sino solamente un asalariado. Jesús es el Buen Pastor que ama a sus ovejas, son suyas, las conoce y las defiende hasta con la vida si fuera necesario. ¿Qué hizo Jesús? ¿Qué ha hecho por nosotros para liberarnos del maligno? Dar su vida por nosotros para que pudiéramos tener vida. Sí que le importamos nosotros a Jesús. Nos ama.

Es otro aspecto que podríamos subrayar. ‘Yo soy el buen Pastor que conozco a las mías y las mías me conocen a mí, igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por mis ovejas’, nos dice. Donde haya muchas ovejas y muchos pastores cada pastor conoce y distingue sus propias ovejas. De la misma manera las ovejas sólo seguirán al pastor que conocen. 

Mucho nos quiere decir Jesús con esto. Conocer es algo más que distinguir una oveja de otra. Con la palabra conocer se quiere decir algo mas hondo; se está hablando de amar. El buen pastor ama a sus ovejas y cuando amamos llegamos a un conocimiento mucho más profundo que lo que nos puedan ofrecer los ojos de la cara. Hay otra comunicación, otra comunión, la del amor. Y claro cuando amamos, por aquel a quien amamos estamos dispuestos a hacer lo que fuera necesario. Por eso Jesús dirá que nos conoce, nosotros le conocemos, y El da la vida por sus ovejas. Es la consecuencia del amor. Es lo que hace Jesús por nosotros. Así nos conoce, así nos ama.


Nos conoce Jesús y nosotros hemos de conocerle a El, y escucharle, y seguirle, y amarle. Tendría que ser nuestra respuesta. ‘Yo conozco a las mías y las mías me conocen’, nos ha dicho. El nos ama y nosotros hemos de amarle y de la misma manera estar dispuestos a todo por El. La consecuencia del amor verdadero, como decíamos. Es el camino que hemos emprendido cuando nos decimos que tenemos fe en El, queremos ser sus discípulos y seguirle. Es la respuesta que, aunque nos cuesta a causa de nuestra debilidad, queremos ir dando cada día cuando queremos ser fieles, cuando queremos mantener nuestra fe, cuando ponemos todo nuestro empeño por vivir nuestra vida cristiana. 

Pero no estamos solos; El nos ayuda, porque como buen Pastor siempre está dispuesto a ofrecernos los mejores pastos, siempre está ofreciéndonos y regalándonos su gracia que se nos reparte en la Palabra que escuchamos, en los sacramentos que celebramos y recibimos y en todo ese caudal de gracia que continuamente de mil maneras nos está dando en cada momento de nuestra vida. No es solo la gracia santificante que recibimos en los sacramentos, sino todas esas gracias actuales que en cada momento nos ofrece el Señor a cada situación de nuestra vida. 


¡Cuánto nos ama el Señor! ¡Cómo tendría que ser también por nuestra parte ese cultivo y cuidado de la amistad de Dios que vemos enriquecido en nuestra oración al Señor! El cristiano tendría que ser de verdad un hombre de oración, de oración intensa, para vivir esa comunicación y comunión con Dios. ¿Cómo podríamos mantener esa unión con el Señor si no oramos intensamente? Quien se siente amado por el Señor hasta ser su hijo, como nos dice la carta de Juan hoy, siente que Dios habita en su corazón y tendría que surgir de forma espontánea casi esa comunicación viva con Dios en la oración. Necesitamos de la oración como del agua y la comida para vivir, como del aire para respirar. Nos daría para más extensas reflexiones.

Una palabra final para la Jornada que celebramos en este domingo del Buen Pastor. Es la Jornada de oración por las vocaciones, sobre todo a la vida sacerdotal y a la vida religiosa y que se celebra este año con el lema ‘las vocaciones, don de la caridad de Dios’. El Señor ha querido hacer partícipes de su función de pastor a aquellos que llama con una vocación especial dentro de la Iglesia. Son los sacerdotes y son los religiosos y religiosas que han consagrado su vida al Señor en la vida religiosa. Hoy es una especial jornada de oración para que el Señor llame a muchos y sean muchos los que respondan a esa llamada de amor del Señor y haya abundantes sacerdotes y también hombres y mujeres que se consagren al Señor en la vida religiosa para bien de la Iglesia y para la gloria del Señor.


Entresacamos algunos párrafos del mensaje del Papa. ‘Es importante que en la Iglesia se creen las condiciones favorables para que puedan aflorar tantos “sí”, como generosas respuestas a la llamada del amor de Dios… Será tarea de la pastoral de las vocaciones ofrecer puntos de orientación para un fructífero recorrido. Elemento central será el amor a la Palabra de Dios, cultivando una familiaridad creciente con la Sagrada Escritura y una oración personal y comunitaria atenta y constante, para ser capaces de sentir la llamada divina en medio de tantas voces que llenan la vida diaria. Pero sobre todo que la Eucaristía sea el “centro vital” de todo camino vocacional: es aquí donde el amor de Dios va unido al sacrificio de Cristo, expresión perfecta del amor, y es aquí donde aprendemos siempre de nuevo a vivir la «gran medida» del amor de Dios. Palabra, oración y Eucaristía son el tesoro precioso para comprender la belleza de una vida totalmente gastada por el Reino’.

Y nos habla también de la importancia de las familias en el surgimiento de las vocaciones. ‘Tal dinámica, que responde a las instancias del mandamiento nuevo de Jesús, puede hallar elocuente y singular atención en las familias cristianas, cuyo amor es expresión del amor mismo de Cristo que ha dado a su Iglesia (cf. Ef 5, 32). En las familias, «comunidad de vida y de amor», las nuevas generaciones pueden hacer una admirable experiencia de este amor oblativo. Ellas, efectivamente, no solo son el lugar privilegiado de la formación humana y cristiana, sino que pueden llegar a ser «el primer y mejor seminario de la vocación a la vida de consagración al Reino de Dios», haciendo descubrir, precisamente dentro de la familia, la belleza e importancia del sacerdocio y de la vida consagrada.


Oremos por las vocaciones. Sintamos esa inquietud de la Iglesia en nuestro corazón.