lunes, 31 de enero de 2011

HOMILIA.PADRE RICARDO GOMEZ H.VIRGEN DEL CARMEN.wmv

PROCESIÓN DE LOS ARCOS EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN. 2011


Con un fervor tradicional de los feligreses de Rinconada de Silva, se realiza la tradicional Procesión de los Arcos en honor a la Virgen del Carmen este Domingo 30 de Febrero 2011 – Procesión que debe su origen al Sacerdote Presbítero Aníbal Carvajal Aspee, quien con una inteligencia visionaria logro inculcar esta devoción cristiana de excelencia en todo nuestro valle, trascendiendo las fronteras de nuestra patria desde enero de 1904.


Las calles principales de este sector comunal, se vistieron de flores y de arcos hermosamente diseñados y arreglados por las familias rinconadinas, quienes acogen el paso de la Carmelita, la cual ha sido ya venerada por medio de una novena en la cual cada familia y pastoral rinden sus homenajes a la Patrona de Rinconada de Silva.


Los Misioneros de la Obra Misionera de la Transfiguración del Señor, quienes animan la Parroquia de Rinconada de Silva, son quienes han sabido heredar esta riqueza centenaria, el Superior de la Obra Presbítero Padre Ricardo Gómez H. manifestó:”La oportunidad que tenemos de volver la mirada a Jesús por medio de su madre la Santísima Virgen, es este tiempo de vacaciones, es formidable para educar a nuestros niños y adolescentes en una vida de educación de la fe, los rinconadinos somos un ejemplo de manifestar públicamente un respeto y amor a la madre de nuestro Divino Redentor, por medio de esta hermosa tradición “.


Con una Procesión vivida intensamente, la Virgen del Carmelo, fue escoltada por Carabineros de la Comuna, Los Bailes de Chinos, la banda Carmelitana y los más de 30 servidores de la virgen quienes cargaron el anda en sus hombros, hasta los pies del santuario del Santo Cristo, para finalizar en la plaza con una Santa Misa de Campaña, con cantos y alabanzas de gratitud a la madre Patrona de Chile y de nuestro Valle Comunal.


Los fieles han manifestado su regocijo de volver a participar un año más de esta querida procesión, única en sus características a nivel nacional. Muchos que han emigrado fuera de la comuna de Putaendo, vuelven a homenajear cada año a la Carmelita de Rinconada de Silva.

PROCESION DE LOS ARCOS 2011 RDA SILVA