jueves, 17 de julio de 2014


PARROQUIA DE RINCONADA DE SILVA CELEBRA A SU PATRONA LA VIRGEN DEL CARMEN

 


La Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva ha celebrado a su Patrona, en el marco de la misión territorial, por medio de diversas actividades pastorales y de evangelización, desde el mes de Enero la imagen de la Virgen del Carmen del Santuario Centenario de la Ermita Carmelitana en los Baños del Parrón estuvo visitando las diecisiete Comunidades Cristianas, logrando con ello ir motivando a las mismas al compromiso de participación, arraigo y pertenencia activa a nuestra Iglesia.

La Imagen Centenaria de madera policromada fue traída a nuestro valle de la rinconada para ser la protectora del mismo en el año 1904 – por gestiones del Presbítero José Aníbal Carvajal Aspee – quien había ya construido en las faldas del Monte Orolonco un Santuario Mariano, para su veneración. Desde Entonces la devoción a la Madre del Carmelo está en el ADN de los rinconadinos, quienes la veneran durante diferentes momentos en el año.

El Miércoles 16 de Julio del presente año, se dio por finalizada las visitas de la Santísima Virgen a las Comunidades, y en el marco de la celebración Nacional de su Advocación – los fieles peregrinos iniciaron una caminata de seis kilómetros hasta la Ermita para dejarla nuevamente en el Santuario para su veneración – A las 06:00 AM las campanas del templo parroquial convocaban a los más de trescientos peregrinos que acompañaron el caminar entre cantos – oraciones y alabanzas – Los Sacerdotes de la Obra Misionera de la Transfiguración del Señor Presbíteros Ricardo Gómez Herrera y Juan Cortes Malbrán – caminaban junto al pueblo peregrino, impartiendo el Sacramento de la Reconciliación – Al llegar al Santuario el Párroco y el Vicario Parroquial celebraron la Santa Eucaristía – e invitaron a los peregrinos a renovar el compromiso de vida de llevar el Santo Escapulario Carmelitano – recitando juntos las oraciones del Novenario Tradicional dedicado a esta devoción y el Tradicional Himno Carmelitano de los Rinconadinos creado especialmente para rendir honores a la Patrona de Chile.

Se terminaron los festejos con un agradable desayuno comunitario, en el cual cada peregrino y familia compartió con los demás.

Conferencia Episcopal de la Iglesia Chilena Reconoce a CEVAS, Como Una Oportunidad De Vivir El Evangelio.

 
Los obispos agradecieron el trabajo de esta agrupación que promueve los valores del Evangelio entre los niños y niñas de nuestro país.

Como no estar felices de esta gran noticia para la Iglesia Nacional y Diocesana, de recibir el reconocimiento de todos los Obispos de Chile, que valoran el merito de considerar el trabajo de los Centros de Vacaciones Solidarios (CEVAS), como un instrumento evangelizador de los niños y jóvenes.
 
Su Fundador el Presbítero Padre Hugo Cornelissen Sacerdote de la Obra Misionera de la Transfiguración del Señor de Rinconada de Silva, desde el cielo estará sin duda muy feliz de este homenaje, a su labor y de la proyección de la misma en cada una y cada uno de los miles de niños y jóvenes que al alero de la Iglesia Católica han vivido y propagado la misión y visión de este hermoso movimiento eclesial. Un movimiento que ya tiene tres zonas del país con trabajo pastoral activo – Actualmente asesorado por el Sacerdote Padre Ricardo Gómez Herrera – quien tiene la misión de asesorar a nivel nacional a cada una de las zonas. La Conferencia Episcopal de Chile en su comunicado indica:

“CEVAS se define como “Centros de Vacaciones Solidarios” y es una agrupación católica, apostólica, laica, motivada por el Espíritu Santo, seguidora de Jesucristo según el carisma del servicio. 

Su finalidad es dar unas vacaciones cristianas a los niños y niñas del país, especialmente, a aquellos que por la situación económica y/o laboral de sus padres no pueden tenerlas y disfrutarlas.

Considerando esta labor, la Conferencia Episcopal de Chile, los reconoció oficialmente como una realidad eclesial. A nombre de sus hermanos Obispos, el Secretario General de la CECh, agradeció a la agrupación por el trabajo que, desde su fundación en 1971, realizan en algunas diócesis del país y los animó en esta misión de promover los valores del Evangelio.”

Conozca esta agrupación en http://cevaschile.cl

Fuente: Prensa CECh
Como Valle  Comunal nos sentimos realmente orgullosos y felices de este gran acontecimiento, porque en cada rincón del valle del Aconcagua  cada año en vacaciones de invierno y Verano, hemos sido testigos del trabajo titánico que los jóvenes animadores están realizando, apoyados por la Diócesis de San Felipe y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva. Un trabajo que habla muy bien de la acción evangelizadora en tiempo de Misión Territorial, que la Iglesia Católica Chilena esta invitando a vivir durante este año 2014.



 


 
PARROQUIA DE RINCONADA DE SILVA CELEBRA PRIMER ANIVERSARIO DE LA CAPILLA DE ADORACIÓN EUCARISTICA PERPETUA “TABOR”.

 

El Domingo 22 de Julio 2014, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva, realizó la tradicional Procesión de la Festividad Religiosa Universal de Corpus Christi – en el marco de celebración del Primer Aniversario de la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua “Tabor” – única en sus características en el Valle del Aconcagua – en donde más de 260 personas día y noche realizan turnos de acompañamiento y vigilia ante la custodia en donde está presente Jesús Eucaristía – las jornadas del día , la tarde , la noche y la madrugada, los Adoradores, hombres, mujeres, niños y jóvenes permanecen en silencio en turnos de una hora – acompañando y orando por las grandes necesidades del mundo de hoy – La Capilla está ubicada a un costado del Templo Parroquial – y a un año de puesta en marcha de este proyecto innovador de evangelización, una de sus organizadoras la Sra. Marcela Pérez oriunda de la Comuna de Putaendo comparte con nuestro medio: “Estamos felices de que la respuesta de tantos hermanos del valle del Aconcagua, haya hecho realidad este anhelo de poder mantener expuesto durante toda la jornada del día, tarde , noche y madrugada, la presencia viva de Jesús en la Santa Eucaristía – es una realidad que ha permitido que muchas personas, en sus momentos de dolor, alegría y regocijo, puedan acercarse a estar una hora en silencio cara a cara con Jesús – En ese lugar han acontecido testimonios realmente impresionantes, de conversión y acercamiento a la vida espiritual y de fe – es por ello que continuamos invitando a todos quienes deseen acercarse en cualquier momento, a disfrutar de un trozo de cielo aquí en la tierra”.

La Capilla es un lugar maravillosamente adecuado, ornamentado, un espacio en el cual las preocupaciones del mundo de las responsabilidades del hoy, quedan de la puerta hacia fuera – cuenta con aire acondicionado, cojines adecuados, material de lectura espiritual, rosarios – y un ambiente que realmente traslada a la persona a dimensiones espirituales de contacto con Jesús extraordinarias.


La invitación entonces es a inscribirse en uno de los turnos de adoración que duran una hora – quienes estén interesados en vivir esta experiencia de oración y fe, pueden comunicarse al teléfono parroquial 2- 50 11 38 – y pedir su hora al secretario parroquial Sr. Dante Gutiérrez Sáenz. Para hacer realmente en tu vida realidad: “El Trozo de Cielo aquí en la Tierra”.


Oscar Antonio García Cárdenas.