jueves, 17 de julio de 2014


Conferencia Episcopal de la Iglesia Chilena Reconoce a CEVAS, Como Una Oportunidad De Vivir El Evangelio.

 
Los obispos agradecieron el trabajo de esta agrupación que promueve los valores del Evangelio entre los niños y niñas de nuestro país.

Como no estar felices de esta gran noticia para la Iglesia Nacional y Diocesana, de recibir el reconocimiento de todos los Obispos de Chile, que valoran el merito de considerar el trabajo de los Centros de Vacaciones Solidarios (CEVAS), como un instrumento evangelizador de los niños y jóvenes.
 
Su Fundador el Presbítero Padre Hugo Cornelissen Sacerdote de la Obra Misionera de la Transfiguración del Señor de Rinconada de Silva, desde el cielo estará sin duda muy feliz de este homenaje, a su labor y de la proyección de la misma en cada una y cada uno de los miles de niños y jóvenes que al alero de la Iglesia Católica han vivido y propagado la misión y visión de este hermoso movimiento eclesial. Un movimiento que ya tiene tres zonas del país con trabajo pastoral activo – Actualmente asesorado por el Sacerdote Padre Ricardo Gómez Herrera – quien tiene la misión de asesorar a nivel nacional a cada una de las zonas. La Conferencia Episcopal de Chile en su comunicado indica:

“CEVAS se define como “Centros de Vacaciones Solidarios” y es una agrupación católica, apostólica, laica, motivada por el Espíritu Santo, seguidora de Jesucristo según el carisma del servicio. 

Su finalidad es dar unas vacaciones cristianas a los niños y niñas del país, especialmente, a aquellos que por la situación económica y/o laboral de sus padres no pueden tenerlas y disfrutarlas.

Considerando esta labor, la Conferencia Episcopal de Chile, los reconoció oficialmente como una realidad eclesial. A nombre de sus hermanos Obispos, el Secretario General de la CECh, agradeció a la agrupación por el trabajo que, desde su fundación en 1971, realizan en algunas diócesis del país y los animó en esta misión de promover los valores del Evangelio.”

Conozca esta agrupación en http://cevaschile.cl

Fuente: Prensa CECh
Como Valle  Comunal nos sentimos realmente orgullosos y felices de este gran acontecimiento, porque en cada rincón del valle del Aconcagua  cada año en vacaciones de invierno y Verano, hemos sido testigos del trabajo titánico que los jóvenes animadores están realizando, apoyados por la Diócesis de San Felipe y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva. Un trabajo que habla muy bien de la acción evangelizadora en tiempo de Misión Territorial, que la Iglesia Católica Chilena esta invitando a vivir durante este año 2014.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario