jueves, 16 de agosto de 2012

CON EL 24º FESTIVAL DEL PAPA LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE RINCONADA DE SILVA INICIARÁ EL AÑO DE LA FE

El conocido Cantautor aconcaguino don Miguel Cadiz, Ganador del Festival  Palmenia Pizarro 2012,
 ha ganado en numerosas oportunidades el Festival del Papa.

Bajo el lema “En ti creemos, en ti confiamos Señor” la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva prepara la XXIV versión del FESTIVAL DEL PAPA, toda una tradición en el Valle de Putaendo, y que se realiza en la Escuela del Sector 21 de Mayo en Quebrada Herrera, establecimiento ubicado dentro de la jurisdicción parroquial, justo en el limite geográfico entre la Comunas de San Felipe y Putaendo.
         En el marco de la Misión Joven que vive la Iglesia en Chile, dentro de la “Misión Continental” y coincidiendo con el inicio del “AÑO DE LA FE” al que ha convocado el Papa Benedicto XVI, se realizará los días 20 y 21 de octubre.
         La Comisión Organizadora, encabezada por el P. Ricardo Gómez, MTS, Párroco de Rinconada de Silva, ya se ha puesto en marcha para la preparación de este certamen religioso-cultural, que este año tendrá un énfasis especial en hacer tomar conciencia a las comunidades de la importancia de la participación de la juventud en ellas, impregnar con la vivencia del Año de la Fe y de un modo muy especial, promover el amor al Vicario de Cristo, el Papa Benedicto XVI, que el último tiempo ha sufrido injustos ataques hacia su persona. Por tal razón, durante el evento se estará continuamente dando a conocer la vida y magisterio del Santo Padre.
          El Festival del Papa se realiza en la Parroquia de Rinconada de Silva desde la década del 80, a impulsos del P. Hugo Cornelissen, MTS (q.e.p.d.), quien ideó este Festival como un acto publico de adhesión al Papa por parte de las comunidades cristianas atendidas por esta extensa Parroquia. El Festival esta dedicado a la Evangelización, y las Canciones que participan en la Competencia de canto son de carácter religioso, lo que no impide la presentación en el Show de variados números musicales para todos los gustos y cuadros artísticos.
         Cada vez ha ido cobrando notoriedad la Competencia de Canto, a la que se invita a participar a todos los cantautores católicos de la zona, como fuera de ella, acercándose a la Parroquia de Rinconada de Silva, donde están a disposición las Bases del Festival. Lo mismo ha alcanzado el Concurso de Dibujo, al cual se invita a participar a los niños de los grupos de catequesis y varios colegios.         
         Para mayores informaciones y solicitar las Bases, por favor dirigirse a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva, Casilla 152 San Felipe; Fono (34) 50 11 38; o al email parroquiarinconadadesilva@yahoo.es



El Coro de la Comunidad San Isidro de El Asiento,
Ganador del Certamen en su versión del año 2011



Catequistas de la Parroquia de Rinconada de Silva, en escena.

Coro Escuela 21 de mayo

Baile religioso Punta del Olivo

El publico asistente esperando el Show