miércoles, 2 de junio de 2010

SE ACERCA LA CULMINACIÓN DEL AÑO SACERDOTAL. Junio 2010



En un contexto penitencial y eucarístico culmina Año Sacerdotal

El clero de Santiago, religiosos, religiosas y comunidades de laicos celebrarán la clausura del Año Sacerdotal el sábado 12 de junio, a partir de las 09:30, en la Catedral Metropolitana.
El presbiterio capitalino se unirá así a la solmene clausura que presidirá el Papa el día anterior, el 11 de junio, en la Basílica San Pedro.

El Padre Julio Dutilh, encargado del Departamento del Clero, señaló que “nos unimos para dar gracias por lo que significó este año como una oportunidad de revitalización de nuestra consagración y renovación de nuestro compromiso ministerial en bien de los fieles que el Señor nos ha confiado”.

“Perdón por nuestro pecados como Presbiterio”

El encuentro se iniciará a las 09:30 con la exposición del Santísimo, un tiempo de oración personal y, luego, una “oración comunitaria de carácter penitencial”, para culminar esta parte con la celebración del sacramento de la Reconciliación. Ésta tiene por objetivo “pedir perdón al Señor por nuestras debilidades personales y, a ejemplo del Santo Padre, pedir perdón a nuestros hermanos por nuestros pecados que hemos experimentado como presbiterio”, precisó el encargado del Departamento del Clero.

A las 10:30 horas, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz presidirá la eucaristía, dentro de la cual el clero y religiosos renovarán sus promesas sacerdotales.

El Padre Julio Dutilh hizo un llamado especial a todas las comunidades parroquiales y movimientos eclesiales a participar en este encuentro acompañando a sus sacerdotes.

Retiro de Clero
Por razones de fuerza mayor se ha cambiado la fecha del retiro del clero. La nueva fecha es del 23 al 27 de agosto en la Padre Hurtado. Informaciones con Guadalupe Reyes es, e-mail greyes@iglesia.cl, teléfono 787 5616, y Alejandra Jeno, e-mail ajeno@iglesia.cl, teléfono 787 5600.

Fuente DOP www.iglesiadesantiago.cl

Santiago, 01/06/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario