miércoles, 2 de junio de 2010

HEMOS CULMINADO EL TIEMPO PASCUAL. Reflexión Tomada desde Nuestra Revista Tabor.









Queridos amigos de la Obra de la Transfiguración:

Con la Solemnidad de PENTECOSTES (Este año el 23 de mayo) concluye el Tiempo Pascual.



Jesús, desde la derecha del Padre envía a los Apóstoles el Espíritu Santo. Hay quienes consideran esta Fiesta como “el Cumpleaños de la Iglesia”.



En esta Solemnidad, debemos renovar e incrementar nuestra devoción a Dios Espíritu Santo, implorando su ayuda eficaz a través de sus dones, frutos y carismas cada día de nuestra vida y en cada acción que emprendamos, con una total docilidad.



Cuando todavía Chile sufre los estragos del terremoto, se alza como una arenga la invitación de las autoridades, instituciones y particulares a colaborar en la RECONSTRUCCIÓN DE CHILE. Es necesario colaborar en la reconstrucción de casas, escuelas, y por cierto, de Iglesias y Capillas, y muchos de ustedes, ya están haciendo su aporte material.



Pero no solamente se necesita una reconstrucción material. Se necesita también una reconstrucción espiritual, moral y cultural de Chile. Como escuchaba días atrás, a un sacerdote, es necesario, en este año del BICENTENARIO colaborar en la reconstrucción espiritual de una patria socavada en sus cimientos por el materialismo, la inmoralidad y sobre todo, la falta de fe.



Los Transfiguristas no quieren quedar fuera de esta empresa, y por eso, debemos unirnos todos, con nuestro aporte decidido y sencillo, con nuestra palabra y nuestro ejemplo, con la fuerza de Dios Espíritu Santo, para mover los corazones endurecidos, y corregir cuanto esta torcido.



Imploremos con fe en esta Solemnidad de Pentecostés, por intercesión de la Virgen María, la gracia de un NUEVO PENTECOSTES para Chile, un Chile renovado no solo en lo material, sino también espiritualmente, un Chile que vuelva a Dios.

Dante Gutiérrez S

No hay comentarios:

Publicar un comentario