miércoles, 22 de diciembre de 2010

NUESTRA MISION


Este blog de evangelizacion tiene por mision difundir la espiritualidad de la Obra Misionera de la Transfiguracion del Señor. La Obra de la Transfiguracion es una asociacion MISIONERA. CONTEMPLATIVA, ADORADORA Y VOCACIONISTA, suscitada por el Señor para la evangelizacion de los pueblos para este tiempo y los tremendos acontecimientos quese nos vienen encima.

El Señor quiso valerse para colocarla en el corazon de la Iglesia de Madre Maria Enriqueta Corvalan (1917-1991) una mujer de apariencia sencilla, pero dotada de un fuego interior que brotaba de su intensa vida interior. Dios puso a su lado a un Misionero orante y sencillo, el Padre Guido Bertolino (1917-2003) y junto a el al laborioso e infatigable Padre Hugo Cornelissen (1930-2009) para dar forma a una asociacion sencilla que en medio de dolores e incomprensiones, ha ido dando sus primeros pasos.

Los fundadores, especialmente los dos sacerdotes, personas insignificantes a los ojos del mundo, dotadas de una sabiduria no de erudicion, si no la que da la oracion, marcaron con el testimonio de su vida a toda una generacion de fieles, en la que se cuentan sacerdotes, religiosos y fieles laicos que deben su vocacion a estas personas ejemplares.

El testimonio y empeño de los Padres Guido y Hugo ha quedado perpetuado en el tiempo en un sinnumero de obras materiales y espirituales, en las que se cuentan sencillas publicaciones, la construccion de capillas y el embellecimiento de los santuarios serranos que enorgullecen a Rinconada de Silva.

Sus hijos espirituales, los Misioneros de la Transfiguracion, continuan su legado, atendiendo una parroquia modesta en un sector semi rural. Una parroquia sencilla, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva donde a pesar de las dificultades con las que se vive la fe hoy dia, se testimonia a Cristo y se le anuncia con esfuerzo. Los Sacerdotes y religiosos transfiguristas desarrollan en la actualidad una intensa labor pastoral, espiritual y social en medio de nuestras comunidades, de la que dan testimonio agradecido una gran mayoria de fieles.

Este blog es administrado por un grupo de fieles laicos que, agradecido de cuanto los Misioneros de la Transfiguracion les han entregado quieren compartir en el ciberespacio los puntos fundamentales de su espiritualidad a saber:

-La contemplacion de los Misterios de Gloria, en especial LA TRANSFIGURACION DEL SEÑOR EN MONTE TABOR, como anticipo de la Pasion de Cristo y de su Resurrección, pero tambien la Resurreccion, la Ascension de Jesus, la Asuncion de Maria Stma. y la Segunda Venida de Jesus.

- Contemplando este misterio: la escucha gozosa del Padre Celestial en su Palabra y en el Magisterio de la Iglesia.

- La ADORACION gozosa de la Santisima Trinidad, y especialmente la adoracion a Jesus en la Santisima Eucaristia.

- El amor filial a la Santisima Virgen, a quien los transfiguristas honran con el esperanzador titulo de Maria Glorificada.

- El amor a la Iglesia y al Papa

- El ejercicio de la caridad con los necesitados.

- La tarea ardua de la Evangelizacion en todas sus formas.

Y eso es lo que con mucha sencillez un grupo de fieles, tratamos de hacer, agradecidos de cuanto la Obra es y de cuanto nos entrega, esperanzados de que despegue pronto, para gloria de Dios, y siga haciendo el bien en todas partes. Siempre han habido incomprensiones por una u otra causa, pero las Obras de Dios siempre seguiran adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario