domingo, 16 de enero de 2011



Asamblea 2011, “Espiritualidad de Comunión y Misión en clave Eucarística:Diócesis de San Felipe evaluó su caminar de Discípulado Misionero El fraternal encuentro contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Misión Continental, Rafael Silva.

En un clima de fraternidad y comunión la Diócesis de San Felipe realizó su Asamblea Diocesana 2011, el pasado sábado 8 de enero en Llay Llay, V región.

Más de 400 agentes pastorales de toda la Diócesis, acudieron a este encuentro, que tuvo como eje central evaluar y proyectar cómo la Misión Continental cruza el camino pastoral de la Diócesis.

El Director Ejecutivo de la Misión Continental, Rafael Silva, invitado a este encuentro, resaltó el entusiasmo y el compromiso de los Discípulos Misioneros de San Felipe, quiénes son protagonistas de este hermoso proceso de renovación que vive nuestra iglesia a partir de la Conferencia de Aparecida: "Admiro cómo la Diócesis de San Felipe busca llevar la misión continental a su pastoral cotidiana, poniendo todos los recursos al servicio de este proceso de renovación, enfrentando las dificultades y proyectando los desafíos futuros" comentó Rafael Silva, quién presentó los acentos de la Misión Continental para el 2011 a la asamblea.

El Obispo de San Felipe, Mons. Cristián Contreras Molina, destacó en su homilía los hechos que marcaron el año 2011 en su diócesis; la alegría de la visita de la Virgen Misionera, el hábito de visitar hogares y también el dolor que les embarga por la denuncia de abuso a menores de uno de los sacerdote de este iglesia diocesana: "...debo decir una palabra sobre el dolor que estamos viviendo debido a las denuncias por abuso de menores en contra de un hermano sacerdote. Ellas constituyen un duro golpe para quienes hemos optado por seguir a Cristo pobre, obediente y célibe," señaló el obispo.

Mons. Contreras desatacó también, el desafío de ser una iglesia permanentemente misionera, sin desconocer las misiones que se han realizado antes en nuestra iglesia: "Por muchos años, hemos vivido la presencia de misioneros en nuestras comunidades parroquiales y sectoriales. Nadie podría desconocer el bien que estos misioneros (as) han hecho y siguen haciendo. Pasar de esta vivencia misionera al de una iglesia en misión permanente, no es fácil. Salir de nuestros esquemas pastorales obliga asumir que la realidad que vive el mundo es distinta y que los problemas de todo orden exigen una respuesta adecuada a las circunstancias que enfrenta el hombre y la sociedad".
Finalmente, luego de un trabajo grupal que invitó a los decanatos y áreas pastorales, a proponer acciones en torno a la espiritualidad de la comunión y la misión, Mons. Cristián Contreras Molina, dirigió unas palabras finales a la Asamblea; enfatizando en los Aspectos de la Misión Continental que la Diócesis quiere acentuar en el 2011:"La vida eucarística y la espiritualidad de la comunión, la lectura orante de la Palabra, formación permanente; jóvenes en riesgo social y la pastoral penitenciaria" señaló el obispo Mons. Cristián Contreras Molina, entre otros acentos.

Fuente: Misión Continental

No hay comentarios:

Publicar un comentario