jueves, 28 de abril de 2011




Ali Agca nunca pidió perdón a Juan Pablo II, revela ex vocero vaticano.-







Joaquín Navarro Valls, quien por 22 años dirigió la Oficina de Prensa de la Santa Sede, reveló que el turco Mehmet Alí Agca no pidió perdón al Papa Juan Pablo II por intentar asesinarlo a balazos el 13 de mayo de 1981.
“Ninguna palabra de perdón. Estaba (Agca) obsesionado con lo que había leído en los diarios. Sólo le preguntó por el tercer secreto de la Virgen de Fátima”, afirmó Navarro Valls en una entrevista concedida el domingo 24 de abril al programa La Arena de la televisión italiana Rai Uno.
El ex vocero vaticano recordó el encuentro entre el Papa y Agca, ocurrido dos años después del atentado en la prisión italiana de Rebbibia. Según Navarro Valls, Juan Pablo II quedó muy sorprendido por la actitud del turco.
Juan Pablo II fue herido de gravedad por los tiros de Agca y no dudó en hacer público su perdón en varias ocasiones, la primera vez a solo cuatro días del atentado.
Según Navarro Valls, Juan Pablo II quedó muy sorprendido porque durante la visita a Agca lo único que éste le dijo fue: "me tienes que decir cuál es el secreto de la Virgen de Fátima".
Agca tampoco dio una explicación al Papa sobre las razones del atentado.
En el año 2000, Agca admitió ante la prensa que en la visita de Rebbibia preguntó a Juan Pablo II "directamente" por el secreto de Fátima, pero el Papa no le respondió.
"El Papa en aquella ocasión- mantuvo un silencio absoluto, lo que me causó una profunda desilusión, junto a la gran alegría de haberme encontrado con él", dijo.
“Una mano disparó (la de Agca) y otra (la de la Virgen) desvió la bala”, “la Providencia Divina me ha salvado milagrosamente de la muerte, me ha prolongado la vida y en cierto sentido me la ha dado de nuevo”, dijo Juan Pablo II al recuperar la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario