lunes, 25 de abril de 2011

MENSAJE DE MONSEÑOR RICARDO EZZATI. EN TIEMPO DE RESURRECCIÓN 2011



Monseñor Ricardo Ezzati presidió una solemne eucaristía en la Catedral al mediodía de este Domingo de Pascua. Previamente, visitó a niños enfermos del Hospital Roberto del Río.









Un hermoso día otoñal acompañó a los cientos de fieles que llegaron hasta la Catedral Metropolitana para celebrar la Resurrección de Jesucristo, este domingo 24 de abril. La eucaristía del mediodía fue presidida por Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, y concelebrada por Monseñor Fernando Ramos, rector del seminario Pontificio Mayor, por Monseñor Juan Suárez, deán del Cabildo Metropolitano, entre otros sacerdotes.






Familias completas llegaron hasta el templo ubicado en el centro de la ciudad, especialmente mamás y papás con sus hijos pequeños y adolescentes. Muchos de ellos portando sus huevos y conejos de chocolate, celebrando así a Cristo Resucitado. Los cantos y la animación de la Misa estuvieron a cargo de jóvenes seminaristas.El triunfo de la vida“¡Feliz Pascua de Resurrección! Qué el Señor Resucitado llene la vida y el corazón de cada uno de ustedes abundantemente, de su paz, de su consuelo, de su gozo”. Fue el saludo inicial que Monseñor Ezzati dirigió a los fieles durante su homilía. “La resurrección del Señor es el acontecimiento más grande la historia. El acontecimiento que ha cambiado la historia del mundo.






En Jesucristo resucitado Dios Padre ha cumplido la promesa de que el hombre y la mujer ya no quedan solos y abandonados en el camino de la vida, sino que están en compañía de Cristo Resucitado”, señaló Monseñor Ezzati.“La Pascua del Señor, su resurrección, constituye la vida plena de cada uno de nosotros. Ya no hay espacio para el dolor, para la desesperanza porque el Señor se ha hecho presente en nuestra vida, en la vida de cada uno”, agregó. “Celebrar la Pascua del Señor es celebrar el amor infinito que el Señor nos tiene. Jesucristo ha cumplido el proyecto del Padre, que es un proyecto fecundo, de frutos abundantes. Por su resurrección, el Señor ha vencido la muerte y al pecado”, indicó Mons. Ezzati.“Nuestra fe-añadió- se funda en este acontecimiento del amor de Dios. Si Cristo no hubiera resucitado nuestra fe, nos recuerda San Pablo, estaría vacía de contenido. Somos cristianos porque tenemos la gracia de encontrarnos con el Señor resucitado”.






En este sentido, el Arzobispo de Santiago invitó a los fieles a transformarse en testigos y anunciadores de la resurrección de Jesucristo en el mundo que nos rodea, porque en Él encontraremos la verdadera vida. “Los cristianos estamos llamados a vivir el testimonio de una fe profunda y verdadera y estamos llamados a proclamar la verdad de Cristo resucitado” Escuchar el clamor de los que sufrenLuego de que un grupo de personas intentarán interrumpir la Santa Misa con gritos alusivos a la huelga de hambre que mantienen comuneros mapuches, Monseñor Ezzati en un tono sereno dijo que esta manifestación "es una expresión de lo que es el dolor humano o de lo que es una incomprensión que mucha gente puede sentir como sufrimiento.






Más que interrupción, yo lo interpreto como un clamor que se eleva hacia el Señor, y que realmente nosotros vivamos la Pascua también tendiendo la mano a quienes sufren". Visita a niños enfermosPrevio a la Misa de Domingo de Resurrección, Monseñor Ezzati visitó a niños enfermos internados en el Hospital Roberto del Río, en la comuna de Independencia, llevándoles una palabra de esperanza y alentándolos a tener fe en Jesús Resucitado. El Arzobispo de Santiago compartió con los niños y sus familias internados en las secciones de oncología, UCI, UTI, entre otras.






Les regaló la Biblia del niño. La visita fue acompañada por alegres cantos de un grupo de estudiantes de la pastoral de ENAC de Cáritas Chile. También, Monseñor Ezzati tuvo palabras de gratitud para el personal médico y de auxiliares que trabajan en dicho recinto.Fuente: DOP Santiago -












Santiago, 24/04/2011
Galerías Fotográficas - Domingo de Resurrección 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario