lunes, 25 de julio de 2011

Encuentro del Pastor Diocesano con Recaudaores Cali 2011.



La tarde de ayer (jueves), a la invitación que hiciera nuestro Pastor Diocesano, se reunieron 70 recaudadores y recaudadoras del 1%, pertenecientes a la mayoría de las parroquias de los decanatos de San Felipe y Los Andes. La jornada se desarrolló en dependencias de la Casa Juan XXIII de San Felipe y se inició con la celebración de la Eucaristía, presidida por Monseñor Crisitán Contreras Molina. Posteriormente el Diácono Permanente, Sr. Daniel Vega, realizó una exposición sobre la campaña, sus objetivos y resultados obtenidos en la Diócesis, se hizo una comparación con los años anteriores y se plantearon nuevos desafíos.
El Obispo Diocesano en su homilía invitó a los asistentes a estar al corriente de las situaciones del mundo actual, a rescatar lo bueno, no encontrar solo lo malo. Invitó a los recaudadores y racaudaoras, a ser “Discípulos Misioneros”, a ser “Visitadores” más que recaudadores, a conocer a las familias de los sectores asignados, a conversar con la gente, acompañar a sus integrantes en sus dolores y carencias. Llevar a Cristo a los hogares y situarlo en su propia experiencia de vida, invitar al diálogo, a la búsqueda de acercamiento entre las personas. Dijo a los agentes pastorales: ”Somos discípulos y somos misioneros, y el misionero debe sentirse primero misionado: a mí el Señor me visita, Él es buena noticia para mí. Entonces siendo Buena Noticia para mí, yo soy el primer evangelizado y debemos dar testimonio de ello”.
El encuentro finalizó con un compartir fraterno, momento que afianza los lazos de amistad y cercanía en torno a la misión que como agentes pastorales cada uno tiene.


Tomado desde el Portal:


No hay comentarios:

Publicar un comentario