lunes, 15 de agosto de 2011

HOMENAJE DE LA TRANSFIGURACIÓN A LA LAICA NOEMI DONOSO. EN SU PARTIDA A LA MORADA CELESTIAL



En las Vísperas de la Festividad y Solemnidad de nuestra Señora de la Asunción – El Señor Transfigurado, ha querido tomarte en sus brazos – para conducirte a su Morada Celestial – Que coincidencia tan maravillosa es la que Dios, te ha permitido poder experimentar una vez más, querida amiga Catequista y miembro de las Comisiones de Apoyo a la Obra Misionera de la Transfiguración del Señor – Que sutileza tan Delicada es la que Jesús Transfigurado ha tenido para contigo – Escoger el día de María Glorificada – Para llevarte hasta su Regazo .


Querida Amiga, en nombre de cada una de las comisiones de Apoyo a la obra Transfigurista – quiero ofrendar nuestra profunda gratitud por los nobles valores cristianos que en tu trayectoria de vida terrenal, lograste inculcar en la vida de tantos niños, jóvenes y adultos, por medio de tu misión como catequista de nuestra parroquia de Rinconada de Silva.
El testimonio de tu vida Cristiana sin duda ha marcado la vida de muchos de los que hoy en este momento nos encontramos aquí reunidos junto al Altar Divino – acompañando tu paso de la vida terrena a la vida divina – Muestras de grandes aprendizajes evangelizadores nos has regalado:
El Sentir con el Otro – Muchas veces con los que ni siquiera conocías – Sin miramientos – sin preguntas – solo con tu vocación de Servicio por delante – nos inculcaste el sentido verdadero de la solidaridad – lección de empatía a toda prueba – el aprender a ponernos en los zapatos del otro.
Evangelio hecho vida, en cada acción que como mujer visionaria te proponías realizar – a ejemplo de tus guías espirituales – lograbas concretizar cada proyecto – poniendo como prioridad la Divina Providencia – que desde tu historia personal, habías logrado aprender de tus padres.
Perseverante – Constante – Tolerante – Conciliadora son características que no puedo dejar de anunciar a todos en voz alta y decidida – como tu voz siempre certera y decidida a luchar por la verdad.
En tu caminar en las Comisiones de apoyo a la Obra Misionera de la Transfiguración del Señor – aprendiste de su espiritualidad – en realidad los elementos esenciales de ella – ya estaban inscritos por Dios en tu vida – Glorificación del Hijo: Permanente en tu Vida de Apostolado Laico – Exhortación a Escuchar la Voz de Jesús: Con tu vida de Oración personal y Comunitaria – Anuncio de Cruz y Gloria: Con tu profundo compromiso Humanitario para con los Enfermos y Desvalidos de nuestras Comunidades – Proyección de la Luz De Cristo : En cada Comunidad Cristiana de Nuestra Parroquia supiste marcar una huella única de presencia de la luz de Jesús en las vidas de los Creyentes. Posesión de su Amor: Eras una enamorada de Jesús Misericordioso – a través de él nutrías a diario tu accionar.
Entonces Amiga Noemí dirás junto a Madre Enriqueta Fundadora de la Obra:
Feliz el Alma que Abraza,
Siguiendo, amante de Jesús las Huellas,
Feliz quien llega a su postrera hora,
De pies y manos enclavado en ella.
Y expira, donde Dios expirar quiso.
Y pasa, de la Cruz al Paraíso.
Eres Amiga Noemí un ejemplo de Transfigurada laica – has vivido los valores esenciales de nuestra espiritualidad – sin duda en este minuto, ya estas junto al padre Guido – el Padre Hugo – Hna. Enriqueta – gozando del premio mayor de la gloria :
Mirar a Jesús Transfigurado Cara a Cara – y es allí donde Jesús Trasfigurado te estará diciendo claramente: Goza hija mía, porque tu nombre está escrito en el libro de la vida, exulta porque desde hoy tu estarás conmigo en el paraíso, canta porque hoy tus ojos ven, tus oídos escuchan, tu corazón descubre lo que yo, tu Dios he preparado para los que lo aman.
Bienaventurados los que mueren en el Señor. Sí lo dice el Espíritu, reposaran de sus fatigas, porque sus obras los seguirás…
El Monte Tabor se Viste de Fiesta engalanada, para que Junto a Moisés – Elías y los tres apóstoles – estarás contemplando en vivo y en directo las maravillas de Jesús Transfigurado.
Y desde el Cielo nos ayudaras a pronunciar juntos y con entusiasmo cada Día:
Tras la Cruz, la Gloria;
Tras la muerte, Resurrección.
Hijos de la Iglesia;
Transfiguración.
A María Glorificada aquí a mis espaldas sea el honor y la Gloria en este momento de tu Partida.






(Texto Leído al Finalizar la Santa Misa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario