viernes, 17 de agosto de 2012

LA PARROQUIA RINCONADA DE SILVA RECORDARÁ EL TERCER ANIVERSARIO DE LA PASCUA DEL PADRE HUGO CORNELISSEN

Una de las ultimas fotos tomadas al inolvidable Padre Hugo

El jueves 23 de agosto se cumplirán tres años de la Pascua del recordado Padre Hugo Cornelissen Dockx, sacerdote de la Asociación Obra Misionera de la Transfiguración del Señor (de la que es uno de los fundadores), durante muchos años, Párroco de Rinconada de Silva, Asesor del Movimiento Legión de las Pequeñas Almas e iniciador en Chile y en nuestra Diócesis de los Centros de Vacaciones Solidarios (CEVAS); quien partiera a la Casa del Padre, el mismo día del año 2009.
                Padre Hugo es recordado por su sencillez, cercanía, energía y entrega al servicio de Dios y de las almas.
                Por tal motivo, la Obra Misionera de la Transfiguración invita a la Comunidad Parroquial y cuantos deseen participar a una serie de Actividades para recordar a este sacerdote ejemplar ese día:
                A las 12:00 Hrs, habrá una Misa en la Iglesia Parroquial de Rinconada de Silva, con participación de miembros del Movimiento Legión de las Pequeñas Almas.
                Por la tarde a las 15:00 Hrs. se bendecirá una Placa Recordatoria en el Centro de Salud de Calle Vergara (Sector Quebrada Herrera) que llevará por nombre “Padre Hugo Cornelissen”
                Posteriormente se irá en Romería al Cementerio Parroquial de Los Andes, donde reposan los restos del Padre Hugo.

                Padre Hugo Cornelissen nació en Vosselaar, Bélgica, en 1930. Sus estudios los hizo en un Colegio de la Compañía de Jesús. Responde al llamado de Jesús al sacerdocio ingresando en la Congregación Salesiana, siendo ordenado sacerdote el 12 de abril de 1959. Ante el pedido de misioneros hecho por el Papa Pablo VI, a fines de la década del 60, el Padre Hugo se traslada como Misionero, con destino a Chile, llegando a Magallanes en 1968. Por todos los lugares donde pasará realizará un fuerte apostolado. Es en Punta Arenas donde realiza el primer CEVAS (Centro de Vacaciones) con la ayuda del joven sacerdote Alejandro Goic (hoy Obispo de Rancagua)
                Durante la decada del 70 toma conocimiento de la Legión de las Pequeñas Almas, Movimiento iniciado en Bélgica por una sencilla mujer, instrumento de Jesús llamada Margarita. Con el tiempo llegará a ser su Asesor Latinoamericano.
                Tras muchas peripecias, y la autorización de sus Superiores se traslada en febrero de 1980 a Quilpué, para acompañar al Padre Guido Bertolino en la Obra Misionera de la Transfiguración. Desde 1981 a 1985 fue Párroco de El Belloto.
En abril de 1985, por razones que podemos considerar providenciales, la Comunidad Transfigurista se traslada a la Diócesis de San Felipe, donde Mons. Manuel Camilo Vial les había confiado la Parroquia de Rinconada de Silva. El Padre Hugo se desempeñó desde 1985 a 1998 como Párroco de esta Parroquia.
                Al igual que en Belloto, en Rinconada de Silva, el P.Hugo ejerció una prolífica actividad evangelizadora, gestando la construcción de Capillas, fortaleciendo la formación de los catequistas, trabajando por el embellecimiento de los Santuarios del Santo Cristo y La Ermita de los Baños del Parrón, incoando en la Diócesis los CEVAS, impulsando el Festival del Papa, etc.
                Tras una larga y penosa enfermedad que sobrellevó con heroísmo, el P. Hugo se durmió en el Señor la mañana del 23 de agosto de 2009, acompañado por su Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario