lunes, 28 de junio de 2010

Prepare la "Peregrinación de confianza" en el sitio taize.cl


El sitio web www.taize.cl


Es un instrumento valioso para preparar la Pregerinación de Confianza a realizarse en Santiago de Chile del 8 al 12 de diciembre de este año.La peregrinación de confianza es un concepto que escogió la comunidad ecuménica de Taizé, ubicada en Francia, hace ya muchos años, para intentar expresar todo lo que los jóvenes viven cuando visitan la comunidad.


"No se trata de peregrinar hacia la aldea, sino que de caminar juntos hacia la fuente de la fe y encontrar lo esencial que nos une en la búsqueda de vivir el Evangelio", se señala en el sitio. "La frase es una invitación a todos a salir al encuentro y es eso lo que los hermanos quieren vivir junto con los jóvenes que llegan al pueblo de Taizé y a los encuentros en cualquier lugar del mundo", que a fines de año se desarrollará en Santiago de Chile.


En el sitio web se podrá inscribir, podrá conocer el programa y acceder a un díptico promocional, entre otros recursos. Un regalo para el BicentenarioEl portal sostiene que "en el contexto de la fiestas del Bicentenario, la peregrinación de confianza para una tierra de hermanos quiere ser un espacio en que nos detengamos para encontrarnos en el silencio, la oración, la reflexión e intercambio, como camino para la construcción de una tierra más habitable para todos".


"Buscamos:
-Expresar y compartir los anhelos de fraternidad de los jóvenes.
-Valorar iniciativas que procuran dar un rostro más humano a la sociedad.
-Caminar juntos hacia las fuentes de la fe y así prepararse para asumir responsabilidades en nuestra sociedad.
Tener momentos de reflexión bíblica y ver la implicación de la fe en temas sociales, culturales o artísticos.
-Fortalecer y generar lazos de comunión con los jóvenes del continente. -Descubrir la belleza de una comunión con Dios en la oración cantada.

-Vivir la alegría de estar juntos a través de la hospitalidad dada por las familias de Santiago".

No hay comentarios:

Publicar un comentario