jueves, 22 de julio de 2010

FERVOR MARIANO EN TALCA. CON LLEGADA DE LA CARMELITA DEL CONSUELO. JULIO 2010


La visita de la Carmelita comenzó tempranamente cuando arribó a la ermita de Schöenstatt, al oriente de Talca, donde fue recibida en un ambiente de profunda oración.

Más tarde se dirigió al campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule; aquí fue acogida con un esquinazo y más tarde se efectuó un momento de oración por el mundo de la educación superior.

El recorrido de la imagen de la Patrona de Chile continuó en el Hospital de Talca, haciendo un ofrecimiento especial por las situaciones de dolor y personas enfermas. La actividad prosiguió en el territorio de la parroquia Corazón de María, siendo uno de los momentos más emotivos ya que la peregrinación pasó por calles en donde las consecuencias del terremoto de febrero se hicieron más notorias. Casas derrumbadas, sitios eriazos, mediaguas y sus moradores fueron testigos del paso de la Virgen del Carmen.

Seguidamente, se hizo oración frente al templo parroquial de Corazón María, el que se encuentra cerrado tras el sismo.Pasadas las 13:15 horas la imagen mariana arribó a la parroquia El Sagrario, a un costado del Templo Catedral, lugar en que las manifestaciones de cariño y devoción a la Carmelita fueron múltiples.Por la tarde, el recorrido siguió con una visita a la cárcel de Talca, siendo un signo de esperanza con las personas privadas de libertad.


Después visitó la Tercera Comisaría de Carabineros, en el sector de la Alameda, y posteriormente estuvo en el Regimiento de Talca, en un cuartel de bomberos destruido por el terremoto y en la parroquia San Luis Gonzaga, todo esto en el barrio norte de la ciudad.A las 18:30 horas la imagen de la Virgen del Carmen Misionera visitó las dependencias de radio Paloma, en el centro de Talca, como una manera de agradecer el servicio de este medio de comunicación en las horas y los días post terremoto.

Desde la radio la imagen fue traslada a la parroquia Inmaculada Concepción, en el sector oriente de Talca.Allí, desde las 20:00 horas, se celebró la Eucaristía en que la zona Talca Ciudad despidió a Nuestra Señora del Carmen. Esta Misa fue presidida por Monseñor Horacio Valenzuela Abarca, Obispo de Talca, y contó con una multitudinaria participación de fieles. Culminada la celebración la Patrona de Chile fue traslada a localidad de Cumpeo.Durante la jornada del jueves 22 de julio la imagen de la Virgen visita la ciudad de Curicó, en tanto que el viernes 23 recorrerá las parroquias de la zona Curicó Rural.

Esta peregrinación finalizará el sábado 24 de julio, cerca de las 15:30 horas, cuando la imagen sea entregada a la Diócesis de Rancagua.Ver más imágenes en www.diocesisdetalca.clFuente: Comunicaciones Talca

No hay comentarios:

Publicar un comentario