lunes, 9 de agosto de 2010

Cardenal Errázuriz afirmó en lanzamiento de libro sobre Felipe Cruzat que él podría convertirse en Santo



A casi un año de la muerte de Felipe Cruzat de 11 años, quien falleció a la espera de la donación de un corazón, su padre publicó un libro con el testimonio de vida de su hijo y el proceso que le tocó vivir.

Durante el lanzamiento se reflexionó sobre la santidad y la angustia de perder a un hijo.
“Felipe de Asis” es el título del libro y hace alusión al acercamiento que comenzó a tener la familia con los franciscanos.


De hecho, el padre de Felipe, Gonzalo Cruzat cuenta que se decidió a escribirlo luego que un sacerdote de esta orden católica le dijera que su hijo era un enviado de Dios y que tenía una misión por cumplir en este mundo.

En ese momento del consejo, la condición del niño de 11 años, quien permanecía internado con su corazón artificial, marchaba bien. Sin embargo, después se registró su deceso.
El sacerdote franciscano Francisco Salgado, quien participó de la presentación del libro, recuerda que durante los funerales de Felipe Cruzat le comentó al cardenal Francisco Javier Errazuriz la posibilidad de que el niño fuera un santo.

Además, durante el lanzamiento de “Felipe de Asis” se reflexionó sobre el dolor y el sufrimiento de los padres ante la muerte de un hijo.

El periodista y escrtitor Cristián Warnken, quien perdió el 24 de diciembre de 2007 a su hijo de 2 años al caer a la piscina de la casa, fue otro de los invitados a la presentación.
El libro de Gonzalo Cruzat busca asimismo llamar la atención de un problema que aún persiste en Chile: la falta de una red pública que vitalice la donación de órganos, proceso que todavía es baja.
El libro "Felipe de Asis" su Camino de Fe, Cruz y Sol - Lo puedes adquirir en todos los Supermercados JUMBO , y grandes librerías de Chile.

Animate a Comprarlo, pues es realmente un Material Vivencial del Paso de la Cruz a la Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario