domingo, 3 de abril de 2011

ORAR POR ESTA IMPORTANTE JORNADA DE ANÁLISIS Y REFLEXIÓN DE LOS OBISPOS CHILENOS


Obispos dialogarán sobre situación actual de la IglesiaLa 101ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile se efectuará a contar del lunes 4 de abril y hasta el viernes 8 en la casa de retiros de Punta de Tralca.

Ésta es la primera de las dos reuniones ordinarias anuales del Episcopado chileno, y a ella concurrirán 31 de los
32 obispos actualmente en ejercicio. Sólo estará ausente el Obispo de Iquique, mons.
Marco Antonio Órdenes, quien participará en un encuentro en la Santa Sede sobre asuntos pastorales de su especialidad.El encuentro se iniciará el lunes 4 a las 12:00 hrs. con una eucaristía que, como es habitual, será presidida por el Nuncio Apostólico, Mons. Giuseppe Pinto.En esta asamblea, los Obispos reflexionarán sobre la realidad nacional y eclesial. Se ha previsto un tiempo importante para que los pastores compartan sus puntos de vista sobre la situación que vive la Iglesia en la hora presente.

Otro asunto que se analizará en esta ocasión es la importancia de las Comunicaciones en la vida eclesial y pastoral, con participación de algunos de los expertos que estarán en Santiago con ocasión del 1er Seminario de Comunicaciones Institucionales de la Iglesia. Los Obispos también avanzarán en el estudio de un documento episcopal sobre el medio ambiente, y abordarán el caminar de la Misión Continental en Chile, en este año de la comunión misionera y en perspectivas para el año 2012.-



Fuente: Prensa CECh

No hay comentarios:

Publicar un comentario