sábado, 1 de octubre de 2011

Decenarios. Una Oportunidad Para Intensificar La Oración Del santo Rosario 2011



Pero.... ¿Cuál es el significado de un Decenario?Un rosario tradicional consta de 50 cuentas en forma de circunferencia, y de cinco más que nacen de ella para morir en un crucifijo.

A la hora de rezar un rosario (seguro que si lo preguntáis a vuestras abuelas, estarán encantadas de explicaroslo) hay que fijarse en el día de la semana que nos encontramos, para saber que misterios son los que deben rezarse:•Misterios gozosos (lunes y sábado)•Misterios dolorosos (martes y viernes)•Misterios gloriosos (miercoles y domingo)•Misterios luminosos (jueves) Cada uno de ellos, constan de cinco misterios, de ahí la razón de que el rosario conste de 50 cuentas (una por cada avemaria que es necesario rezar, y no perder la cuenta). Por cada uno de ellos, es necesario rezar un padrenuestro, diez avemarias y un gloria....Y ¿Qué tiene que ver esto con el decenario? Pues es sencillo, mucha gente, en lugar de utilizar un rosario, por comodidad utiliza decenarios (o también llamados denarios), ya que pueden llevarse a modo de pulsera, de anillo, o simplemente en un bolsillo o en la cartera.


La diferencia principal, es que en lugar de utilizar las 50 cuentas para llevar el número de los 50 avemarías que son necesarios rezar durante el rosario, lleva 10 cuentas que deben repasarse, y repetirse en cada uno de los 5 misterios del rosario.Sin embargo, existen muchas creencias acerca de las pulseras decenarios, algunas no tan ciertas como otras...

Hay quien dice que se utilizan para pedir deseos a los seres queridos que ya no se encuentran con nosotros, otros comentan que es necesario llevar cuatro colores diferentes juntos ya que deben representar los cuatro puntos cardinales para atraer nuestra suerte.Lo que está claro es que los decenarios se han convertido en el complemento fetiche del verano, no solo para las mujeres, sino que para los hombres también, sólo hay que ver a Fernando Verdasco, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario