sábado, 1 de octubre de 2011

SE INICIA LA SEMANA Y MES DE LA FAMILIA CATÓLICA EN CHILE. 2011





Relevar la importancia de cada una de las familias y rescatar lo mejor de cada uno, es el objetivo de nuestra Iglesia durante los días en que se celebra la Semana de la Familia 2011. Una fiesta en la Quinta Normal, un Congreso para Catequistas de Novios, encuentros para pololos, el día de los abuelos, un congreso internacional post aborto y la celebración de eucaristías en las parroquias, contempla el nutrido programa.
Para el Vicario para la Familia, P. Marek Burzawa msf, "este tiempo es propicio para reconocer la importancia de la familia en nuestra sociedad, como escuela de comunión y de valores. Además de realizar acciones que nos lleven a mostrarla con toda su belleza y relevancia".
Todo comenzará con una Fiesta en el Parque Quinta Normal, en la comuna Santiago el sábado 1 de Octubre desde las 16 hrs., en donde participarán diferentes artistas nacionales, familias dando un testimonio y el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati.

Para animar aún más la vida de las comunidades, se han preparado subsidios litúrgicos para celebrar las eucaristías dominicales de inicio y clausura de este tiempo, donde se realizará la bendición del set de trabajo de esta semana, en conjunto con la celebración del Día de los Abuelos (as), para concluir el domingo 9 con la renovación de las promesas matrimoniales. Además, se propone realizar el martes 4 de Octubre una misa especial para los novios y pololos.
El viernes 7 a las 11 hrs., se realizará un encuentro con adultos mayores en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. Y sábado 8 se llevará a cabo el XIII Congreso Pre- matrimonial "Un solo cuerpo, un solo espíritu", en el Instituto de Humanidades Luis Campino, de 9 a 13 hrs., en donde se abordará una mirada acerca de la sexualidad en la pareja y los desafío que ello plantea para el acompañamiento.
Como cierre, en el Salón Fresno de la Universidad Católica, se llevará a cabo el Congreso Internacional "La Mujer, el Varón y la Familia, una esperanza para todos después del aborto", el miércoles 12 de Octubre de 9 a 16 hrs.

Mayor información al 7900630 o vicfam@iglesia.cl


CALENDARIO DE ACTIVIDADES Semana de la Familia


Sábado 01
Fiesta por la Familia "Familia, escuela de Comunión". Presentación bandas musicales, testimonios y otras sorpresas. Quinta Normal 16 a 19 hrs.
Domingo 02
Eucaristía en las Parroquias, Capillas y Colegios.
Bendición de los cuadernos familiares y de todas las familias. (Material de apoyo- librería Vicaría para la Familia)Día del Abuelo
Martes 04
Día de los Novios y pololos
Misas del día dedicadas a los Pololos y Novios.(Subsidio litúrgico www.vicaríaparalafamilia.cl)
Viernes 07
Encuentro Pastoral Adulto Mayor
P. Univ. Católica - Centro de Extensión, 11 hrs.
Sábado 08

13° Congreso Pre matrimonial " Un solo cuerpo, un solo espíritu" Ef 4,4.Instituto Luis Campino- Av. Pedro de Valdivia 290.Providencia
De 9 a 13 hrs.
Domingo 09
Eucaristía en Parroquias, Capillas y Colegios.
Renovación de las Promesas Matrimoniales(Subsidio litúrgico www.vicaríaparalafamilia.cl y librería Vicaría para la Familia)
Miércoles 12
Congreso Internacional "La Mujer, el Varón y la Familia, una esperanza para todos después del aborto"Universidad Católica 9 hrs.

Fuente: Vicaría para la Familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario