lunes, 1 de abril de 2013

En Rinconada de Silva Se Vive Semana Santa 2013.


Con gran devoción en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva, bajo la Gestión Pastoral de los Misioneros de la obra de la Transfiguración del Señor - se desarrollaron las actividades de Semana Santa.
En Rinconada de Silva se Vive la Semana Santa - porque cada momento litúrgico es preparado con dedicación y creatividad, por distintos estamentos parroquiales, para permitirle a los fieles peregrinos una instancia de recogimiento y espiritualidad - considerando que son en estos días en donde se profundizan los grandes misterios de la fe.

El Domingo de Ramos - Primer día de la Semana Santa - en cada Capilla de nuestra Parroquia como en cada Parroquia del Mundo se recordaba la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Misa Crismal en la Catedral de San Felipe - Miércoles Santo Presidida por nuestro Pastor Diocesano Monseñor Cristian Enrique Contreras Molina.
 El día Jueves Santo en nuestra Parroquia al Igual que en todos los templos del Mundo se recordaba la Ultima Cena y el tradicional lavado de los pies.

El día Viernes Santo todo el Valle de la Rinconada de Silva - desde muy temprano comenzó su preparación para la pasión en nuestro tradicional y maravilloso santuario del Santo Cristo de Madera.
A las 15 horas se da inicio a la liturgia de las TRES HORAS - en el templo parroquial. Al igual que en todos los templos del universo.
A las 17:00 Horas se dio inicio al VÍA CRUCIS CON EL PASTOR DIOCESANO - Nuestro Padre Obispo convoca al inicio del camino de la Cruz - con meditaciones apropiadas para cada uno de los catorce momentos.
A las 20:00 Horas se daba inicio al Auto sacramental Único en la Provincia de San Felipe y el Valle del Aconcagua - con estas características - el VÍA CRUCIS EN VIVO 2013.
La Vigilia de Pascua de Resurrección fue el momento culmen de estos días Santos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario